GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ARTE Y CULTURA | Mayo de las Letras | Ente Cultural |

Se desarrolla la 17° edición del Mayo de las Letras

Horacio Elsinger, Director de Letras del Ente Cultural, brindó detalles del evento y la posibilidad de ganar premios con la creación de un cuento.

La 17° edición del Mayo de las Letras arrancó el pasado 13 de Mayo con el musical de Rosa Incaica a través de La Gaceta Play. También hubo actividades sobre la Dirección de Letras acerca de la Biblioteca Popular de la provincia. El evento tendrá la duración de 15 días y verá su culminación el próximo 28. Ante la situación del coronavirus se procedió a realizarlo de manera digital. Horacio Elsinger, Director de Letras del Ente Cultural, analizó el presente del acontecimiento en LV12 Radio Independencia.

"El año pasado diríamos que la gente estaba mucho más conectada que este año, por el tema de la cuarentena, el aislamiento fue mayor. Sin embargo, son mecanismos que quedan incorporados en la gente. Por eso, nosotros pensábamos hacerlo en doble modalidad tanto presencial como virtual pero llegó la segunda ola y nos vimos obligados en volver a lo virtual", aseguró Horacio Elsinger.

La motivación para creadores mediante un concurso

El Ente Cultural de Tucumán realiza un concurso hasta fin de mes basado en la temática de "cuentos cortos". Se otorgará un primer, segundo y tercer premio de $ 50.000, $ 30.000 y $ 20.000, respectivamente, y 15 menciones de $ 10.000. El jurado del Concurso estará integrado por el director de la Dirección de Letras del Ente Cultural de Tucumán y dos académicos/as de la Facultad de Filosofías y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán (el Jurado no podrá expedirse más allá del 30 de julio del corriente año). Los cuentos premiados y aquellos que recibirán menciones serán reunidos, publicados y difundidos por el Ente Cultural en un libro como parte del premio obtenido.

Dejá tu comentario