LOCALES | mayo | Tucumán | Osvaldo Jaldo

25 de Mayo: el tradicional chocolate patrio abrió el festejo en Tucumán

El 25 de Mayo comenzó a ser celebrado desde muy temprano con la presencia del gobernador Osvaldo Jaldo, funcionarios y vecinos.

Esta mañana, la Plaza Independencia se vistió de gala para dar inicio a los festejos por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo. El Gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la celebración, que comenzó con el tradicional chocolate patrio, repartido entre los cientos de asistentes que se congregaron para participar en las actividades programadas.

Junto al vicegobernador, Miguel Acevedo; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla; el director del Liceo Militar Gral. Gregorio Araoz de Lamadrid; el jefe de la Agencia Regional Federal NOA Policía Federal Argentina; el Jefe de la Región IV de Gendarmería Nacional; el Jefe de la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria del Norte; el vicepresidente primero y vicepresidente segundo de la Legislatura, Aldo Salomón y Alfredo Toscano; el comandante principal del escuadrón de Gendarmería de Tucumán Diego Gauna; el director del Servicio Penitenciario; el Primer Mandatario saludó a autoridades provinciales, municipales y comunales; a estudiantes de diversas escuelas, vecinos y turistas.

image.png

En la plaza también estuvieron presentes funcionarios del Gabinete provincial, diputados y senadores, legisladores provinciales, autoridades de la Cámara Federal de Apelaciones, representante del Ministerio Pupilar y la Defensa; intendentes, concejales, comisionados comunales, autoridades judiciales y del cuerpo consular, secretarios y subsecretarios de Estado; presidentes de Entes Autárquicos; autoridades de los tribunales de Cuentas y Fiscal, de colegios profesionales, representantes de comunidades religiosas, mandos policiales.

Las celebraciones por el 214 aniversario de la Revolución de Mayo continuaron con el solemne acto de izamiento de la bandera nacional con los acordes de la Banda Sinfónica de la Provincia.

En su discurso, la ministra de Educación, Susana Montaldo, subrayó: "Hoy es una fecha especial para los argentinos porque la pudimos lograr gracias a hombres que con audacia y sin medir sacrificios se lanzaron a liberar nuestro pueblo porque tenían un gran sueño de una patria, justa e independiente"

A su turno, el ministro del Interior, Darío Monteros, sostuvo: "En esta fiesta tan importante para los argentinos, venir a compartir con la gente y el Gobernador es muy significativo. El Gobierno quiso montar toda esta estructura para honrar esta fecha con todo el pueblo".

La diputada Gladys Medina dijo: "Feliz día de la Patria y deseo que esta fecha nos encuentre unidos porque son momentos difíciles que vive el país".

El diputado nacional Agustín Fernández expresó: "Feliz Día de la Patria a todos los argentinos. Esta es una fecha para festejar el nacimiento de la libertad en el país. Este año estamos viviendo una situación especial. Espero que la situación económica y la recesión se pueda disipar con una baja que ya estamos viendo en el tema de la de la inflación y, en este sentido, que todas las provincias puedan recuperar sus ingresos para poder afrontar los distintos lineamientos que hay en obras públicas o en el pago de sueldo para toda la administración central".

El Jefe de Policía, Joaquín Girvau, contó que la fuerza está colaborando con el chocolate patrio "en un acto tan importante para apoyar esta gestión del Gobernador en la que prevalece el dialogo". Del mismo modo, el subjefe Roque Rodolfo Yñigo, dijo: "En la Policía el sentimiento patriótico está muy internalizado y lo ponemos en práctica. Hoy nuestros corazones se llenan de alegría".

El concejal Ernesto Nagle celebró la convocatoria en la explanada de Casa de Gobierno: "Esto es esperanza para todos los tucumanos y vamos a seguir trabajando en la gestión por el progreso de la provincia".

image.png

Por su parte, el Teniente Coronel Rubén Diaz dijo: "Es la segunda vez que soy el jefe de tropa de la formación y es un gran orgullo". Y continuó: "El 25 de Mayo es sumamente importante porque se va iniciando formalmente la independencia de nuestro país".

Entre los estudiantes presentes, estuvo Micaela abanderada de la Escuela de Lastenia, quien se mostró muy emocionada por la fecha patria. Del mismo modo, Patricio de la Escuela 9 de Julio, dijo: "Es un día muy alegre para todos".

Dejá tu comentario