DEPORTES | Mbappé | Ángel Cappa |

Cappa defendió a Mbappé y apuntó contra exjugadores que apoyaron a Milei

Ángel Cappa sostuvo que “Batistuta, Tévez, Agüero y Abbondanzieri apoyaron a Milei y nadie les dice nada”.

Durante la previa de la Eurocopa 2024, Kylian Mbappé recibiófuertes críticas, incluso en la Argentina, por haberse expresado públicamente en contra del avance de la derecha en Europa. De esta manera, el ex entrenador Ángel Cappa salió a bancarlo y “contrastó” la situación del futbolista francés con ejemplos locales: “Batistuta, Tévez, Agüero y Abbondanzieri apoyaron nada menos que a Milei, que es una réplica berreta de Mussolini”.

“Si defienden la democracia, hay que usarla. Si a mí me ponen un micrófono, opino. Yo no estoy tan de acuerdo con las opiniones de Mbappé y lo que quiso decir, pero no importa, que se exprese y se terminó. No tiene por qué no expresarse. El arquero de la selección española dice que Mbappé tiene repercusión mundial y tiene que hablar solo de fútbol. No sé por qué. ¿A qué le tienen miedo?¿No estamos en una democracia? Pues, hablen. Si no hubiese jugado al fútbol, nadie le hubiese puesto un micrófono”, sostuvo Ángel Cappa en Radio 10.

Además, señaló que los que opinan a favor de la derecha no tienen ningún problema y justificó: “Opinó Batistuta, opinó Tévez, opinó Agüero, opinó Abbondanzieri apoyando nada menos que a Milei, que es muy difícil y jodido. Es una réplica berreta de Mussolini. Lo apoyaron y me parece que tienen derecho a hacerlo. Nadie les dice nada, ahora, llegan a opinar en contra y se crea un problema”. También remató: “Los jugadores de fútbol generalmente se guardan las opiniones”.

Sin embargo, a pesar de bancar que el delantero francés se pronuncie públicamente, Cappa se distanció de sus declaraciones: “No estoy de acuerdo con Mbappé porque tiene relación formal con Macron y entonces ahora le dice a los jóvenes que eso está bien, que tienen que votar porque el asunto es complicado y habla de dos extremos cuando hay uno solo que está complicando, que es la extrema derecha”.

También continuó: “Yo supongo que habla de los dos extremos por las dudas, para que no lo identifiquen mucho en contra de la extrema derecha, porque no tiene sentido. En primer lugar, no hay extrema izquierda, y en segundo, no viene al caso porque es la extrema derecha la que está avanzando, no solo en Francia, sino también en gran parte del mundo”.

A su vez, el ex entrenador contó una experiencia personal, donde los dirigentes del club al que dirigía le hicieron un llamado de atención: “Una vez, estando en el Real Madrid, tuve una sugerencia de los directivos para que no hable. Me lo hicieron saber a través de otra persona. En aquella oportunidad, me preguntaron si yo pensaba que Felipe González, ex presidente español, sabía de la existencia del GAL, un grupo paramilitar que asesinó a muchos militantes. Yo dije que por supuesto que lo sabía. ¿Cómo no va a saber el presidente de la nación de un grupo paramilitar? No solamente lo sabía sino que seguramente había intervenido en la organización. Desde el Real Madrid me dijeron que no hable porque yo representaba al club y respondí que, en este caso, me representaba a mí solo y que iba a seguir hablando lo que se me ocurría. Finalmente no pasó nada”.

Cappa se refirió a la violencia en el Congreso como una “intimidación”

Respecto a los incidentes del pasado jueves en la Plaza del Congreso, mientras se debatía la Ley Bases en el Senado, Ángel Cappa aseguró que se trató de una “clara intimidación”. Una intención del Gobierno de intimidar a la gente para que no proteste. Un desprecio a la Constitución y a las democracias. Han detenido a cualquiera. He visto esta mañana que detuvieron a un señor que vendía empanadas y a su familia, y a una profesora que cruzaba la calle”, indicó.

Además, añadió: “Sin embargo, no detuvieron a quienes, en vista de todo el mundo y encapuchados, quemaron un auto. De ellos no detuvieron a ninguno. Utilizaron infiltrados. La democracia hay que usarla y defenderla, hay que opinar. A estos tipos (el Gobierno de Javier Milei) les molesta que la gente se exprese y manifieste. Lo que está pasando en Argentina es una dictadura civil”.

FUENTE: LN

Dejá tu comentario