El mismo estuvo organizado por la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y auspiciado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), la Asociación Internacional de Mutualidades (AIM) y la Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA).
El Congreso reunió a representantes del mutualismo europeo y latinoamericano y se llevó a cabo en el Auditorio Círculo Oficiales de Mar, CABA. Contó con participantes de Argentina, Uruguay, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Países Bajos y África.
"Hace un tiempo que no hacíamos un evento de estas características", destacó Pivetta.
Mencionó que "si bien cada país tiene su particularidad, su dimensión del sector mutual y sus características del sistema de salud, hay temas que son globales".
Siguiendo esa línea dijo: "La problemática de acceso al medicamento es un tema transversal de todos los países con distintas dimensiones".
Ante esta situación anuncia que "desde la Mutual de Salud estamos diseñando estrategias para ver como abordamos el tema de medicamentos y permitirle a la población más accesibilidad a ellos".
"A nivel global e internacional, la farmacéutica es la industria más fructífera en términos económicos y financieros", cuestionó.
Entiende a su vez que existe una gran cantidad de recursos y su objetivo es la renta financiera.
"Esto ha distorsionado mucho y es una cuestión difícil de abordar", opinó.
Por último indicó que "es una problemática que está cruzando todos los países y todas las instituciones".
"Una cosa es el medicamento ambulatorio, que es el que se vende en la farmacia y que tiene un costo de venta al público y otra es el medicamento de alto precio que se cada vez es más inaccesible para mucha gente".