SALUD | medicamento | nuevo | obesidad

Wegoby: cómo actúa el medicamento en las personas con obesidad

La especialista en Nutrición, Vanesa Anger, habló con LV12 sobre Wegoby, el nuevo medicamento destinado a personas con obesidad aprobado por la Anmat.

Esta semana, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la autorización en el Registro de Especialidades Médicas, un medicamento llamado "Wegovy", una nueva droga inyectable para bajar de peso.

En este contexto, LV12 Radio Independencia se comunicó con la doctora especialista en Nutrición orientada a la Obesidad, Vanesa Anger: "Lo que aprobó la Anmat recientemente es el prospecto de una droga que nosotros ya tenemos para el tratamiento de la diabetes, estas drogas son conocidas en el tratamiento tanto de la diabetes como de la obesidad. De hecho, para obesidad contamos actualmente en la Argentina con tres fármacos que están habilitados por la Anmat, uno de ellos es de la misma familia de este que se acaba de aprobar".

Vanesa Anger

La nueva droga tiene como principio activo "Semaglutida", familia de la droga que hoy se encuentra disponible en nuestro país para el tratamiento de la diabetes, llamada "Dulaglutide".

Ambas familia de un grupo de drogas llamada "Incretina", son unos péptidos cuya diferencia radica en "la forma de administración", es decir, la Dulaglutide se aplica en forma diaria, mientras que la Semaglutida, una vez por semana.

Con la aprobación de la Anmat, la nueva droga, con la que los especialistas ya cuentan para tratar la diabetes, podrá ser utiliza en una dosis mayor para el "tratamiento de exceso de peso con comorbilidades o de la obesidad".

Es una droga que está aprobada en otras partes del mundo que tendremos en un tiempo determinado porque faltan procesos regulatorios, procesos internos en función desde que se aprueba el prospecto en disponibilidad en las farmacias para que la gente la consiga pero es una buena noticia porque es una droga que ha generado buenos resultados en tratamientos a largo plazo de la obesidad Es una droga que está aprobada en otras partes del mundo que tendremos en un tiempo determinado porque faltan procesos regulatorios, procesos internos en función desde que se aprueba el prospecto en disponibilidad en las farmacias para que la gente la consiga pero es una buena noticia porque es una droga que ha generado buenos resultados en tratamientos a largo plazo de la obesidad

Qué genera en el organismo

Anger remarcó la importancia de entender que Wegoby es un "fármaco" utilizado para tratar la obesidad, una enfermedad que es "madre de otras enfermedades" como diabetes, colesterol, y enfermedades cardiovasculares. Esto significa, que si utilizamos este tratamiento para la obesidad, también se está previniendo estas otras enfermedades derivadas.

Entonces, si uno trata el exceso de peso y ese tratamiento expresa el descenso de peso en un 5 o 10% como mínimo, la mejoría de todas estas enfermedades asociadas genera mejoría en la salud Entonces, si uno trata el exceso de peso y ese tratamiento expresa el descenso de peso en un 5 o 10% como mínimo, la mejoría de todas estas enfermedades asociadas genera mejoría en la salud

También informó que es una droga indicada solo bajo prescripción médica para personas con "exceso en rango de obesidad", porcentaje que se calcula teniendo en cuenta el índice de masa corporal.

De esta forma, el fármaco genera "un descenso de peso de alrededor de un 15% o más" si es administrado bajo un tratamiento y en conjunto con un equipo interdisciplinario que busque mejorar la salud del paciente y que esta se pueda sostener a largo plazo.

https://www.lv12.com.ar/pais/argentina-volvio-ser-pais-libre-influenza-aviar-n143249

Dejá tu comentario