LOCALES | Medicina | UNT | escuela

"Avizoramos un buen futuro en la desvinculación con Medicina"

José Alderete, referente de la lucha de la Escuela de Enfermería, se mostró expectante tras el acuerdo con la UNT y espera una resolución positiva.

"La asamblea y las autoridades del rectorado decidieron suspender la toma de la Escuela desde el lunes hasta el 28 de junio que sesiona el Honorable Consejo Superior, donde esperamos una respuesta positiva a la desvinculación de la Escuela de la Facultad de Medicina", manifestó José Alderete, referente de los estudiantes.

Tras llegar a un acuerdo con autoridades de la UNT, alumnos y alumnas de la Escuela de Enfermería decidieron dejar sin efecto, por ahora, la toma del establecimiento y las actividades volverán a la normalidad, el lunes próximo.

En este sentido, Alderete dijo que "Hugo Saab (secretario general de la UNT) ha firmado un compromiso y se le presentó una contrapropuesta de los alumnos, la cual fue aceptada, entonces se arribó a buen puerto para llegar a una resolución en este conflicto".

image.png
Enfermería quiere desvincularse de Medicina.

Enfermería quiere desvincularse de Medicina.

A raíz de este acuerdo, los alumnos y alumnas están expectantes y esperan que se materialice el pedido. "Tenemos la firme convicción y avizoramos un buen futuro en la desvinculación en la Escuela universitaria de Enfermería de la Facultad de Medicina", además, en el tema presupuestario y edilicio, Alderete sostuvo que "se va a trabajar en las comisiones que que se van a formar el día lunes".

Balance de una lucha histórica

Con una toma que duró varios días, Alderete sostuvo que "fue fructífera y además la primera con medidas de fuerza que lleva adelante la Escuela de Enfermería. Sería una meta conseguida y anhelada desde hace 70 años", cerró.

Dejá tu comentario