"En el día de ayer habían anunciado una medida de fuerza para el día lunes, ante esto el Gobierno provincial ha tomado medidas en el día de hoy. Esta mañana el gobernador ha firmado el decreto transfiriendo el subsidio provincial que asciende a 750 millones de pesos y ha gestionado ante las autoridades nacionales por el envío de los fondos compensadores correspondientes al mes de julio. Le han confirmado que el día miércoles de la semana que viene la Nación va a transferir esos fondos", afirmó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, en diálogo con LV12.
En este sentido, anunció que “el gobernador Juan Manzur firmó el correspondiente instrumento por el cual se le va a transferir hoy a la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), el subsidio provincial comprometido que inclusive en este mes tiene un incremento". Además, informó que el vicegobernador, Osvaldo Jaldo gestiona ante el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, el envío del Fondo Compensatorio Nacional para el sector del transporte, a fin de que se acredite lo antes posible.
La funcionaria también señaló: "Una vez más, como todos los meses, llega esta situación donde los tucumanos vemos amenazada nuestra tranquilidad en cuanto al traslado para los lugares diarios de trabajo".
Con este panorama, la funcionaria explicó que convocaron está tarde a las 17 horas en Casa de Gobierno a los representantes de UTA y AETAT. "Le vamos a pedir que levanten la medida de fuerza", aseguró la ministra.