LOCALES | Medina Ruiz | neumonía | pacientes

Germen infeccioso: Medina Ruiz dijo que no hay casos nuevos

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, brindó una nueva conferencia de prensa con detalles respecto al germen infeccioso que causó un brote de neumonía.

En una nueva conferencia de prensa, el ministro de Salud de la provincia, Dr. Luis Medina Ruiz, informó las últimas novedades en cuanto al germen infeccioso que provocó un brote de neumonía bilateral, por el cual van falleciendo tres personas y seis se contagiaron.

"No hay pacientes nuevos", confirmó el titular de la cartera sanitaria e informó además que ayer "una de las pacientes recibió el alta hospitalaria y sigue en observación en su domicilio".

image.png
Medina Ruiz brindó una nuevo parte.

Medina Ruiz brindó una nuevo parte.

Entonces, "en este momento tenemos tres pacientes que siguen internados, de los cuales dos están con asistencia respiratoria mecánica con condición grave, y tres en situación ambulatoria con seguimiento".

Guardia

Medina Ruiz resaltó que mientras se sigue investigando, "hay alerta en el servicio de guardia, donde cualquier paciente que haya tenido un nexo epidemiológico, que haya trabajado en el sanatorio, con cuadro respiratorio, entra en el protocolo de sospecha para descartar o confirmar si está en el grupo".

Antes de concluir, el ministro sostuvo que está en permanente contacto con su par de Nación, Carla Vizzotti y el Instituto Malbrán. "Anoche hicimos una reunión virtual, este problema se nacionalizó y ella, acompañada de referentes y especialistas en estas epidemias, nos comunicó que hasta ahora todos los resultados están siendo negativos para los virus y las bacterias que se están investigando".

Dejá tu comentario