NACIONALES | Medina Ruiz | hospital de Niños |

Medina Ruiz destacó el trabajo de un grupo de enfermeras en el Hospital de Niños

El Ministro de Salud resaltó el valor de la atención sanitaria en este momento especial de la contingencia por casos de dengue.

El Ministro de Salud Pública de la provincia, doctor Luis Medina Ruiz, diálogo con una grupo de enfermeras que está reforzando la atención en el Hospital de Niños y otros efectores de la provincia en este momento de contingencia por la epidemia de dengue que se vive en todo el país.

Medina Ruiz explicó que “hoy estamos en el Hospital de Niños, en una jornada con enfermeros que, realizan su trabajo aquí en este lugar. Los hemos convocado para reforzar distintos servicios. Quería personalmente comentarle qué queremos de ellos, no solamente la atención profesional, que la descontamos porque han sido evaluadas, sino también la atención humana, el acercarse a los pacientes, el preguntarles cómo están, qué necesitan, esa atención humana que caracteriza la atención de enfermería en nuestra provincia, y por supuesto motivarlos para que en ese camino estemos más cerca de los pacientes y la familia”.

Medina Ruiz resaltó que “Esta es una unión muy buena, ya que hemos podido hablar de distintos temas y tenemos mucha esperanza de que estas enfermeras y enfermeros que se están incorporando para reforzar esta contingencia van a dar una excelente atención. Ellos van a estar en distintos sectores, tanto aquí como en distintos lugares de la provincia, para que podamos reforzar y dar respuesta a esta contingencia. Sabemos que el dengue es una enfermedad epidémica que golpea la región, los países limítrofes y Argentina y en especial en Tucumán, tenemos capacidad de respuesta que la estamos reforzando. Tenemos mucha esperanza que con este recurso humano vamos a fortalecer la capacidad de respuesta”.

A su turno la Directora del Hospital de Niños, doctora Inés Gramajo expresó “hemos recibido la visita del Ministro, una vez más apoyando nuestra actividad y nuestro compromiso con nuestros niños. Aquí junto a estos enfermeros que se están incorporando, como siempre pensando en apoyar y reforzar la atención de la guardia, de la sala, para que tanto el niño como su familia reciban la atención adecuada en este momento de epidemia. Nuestro trabajo es arduo todo el año porque sabemos de las enfermedades que son las de mayor demanda. Ahora cuando el hospital termine con dengue, empieza con bronquiolitis y siempre estamos dispuestos para atender y para dar la mejor prestación posible. Siempre el hospital ha brindado solución a toda la comunidad pediátrica que consulta. Nosotros sabemos que en el ministro tenemos un gran apoyo y compromiso de parte de él, del propio Gobernador Osvaldo Jaldo que apoya como siempre a las políticas de la salud pública”.

La enfermera Candela Carrión comentó: “estoy prestando servicio acá en el Hospital de Niños. Hoy participé de la charla con el doctor Medina Ruiz y la verdad que estuvo bueno, porque se habló sobre el trato humanizado hacia el paciente, del rol enfermera-paciente, la necesidad de acercarnos más a ellos Acercarte al paciente le da importancia a tu trabajo porque sabes qué es lo que le está pasando y él se siente en parte importante porque te preocupas por él. Aquí en el Hospital de Niños, todas nos preguntan cómo nos sentimos, cómo nos han tratado al finalizar la guardia. Las chicas que nos tocan en los servicios, las enfermeras nos enseñan cómo es esto o lo otro, cómo te debes acercar a la madre. Es muy buen ambiente de trabajo aquí” finalizó.

Dejá tu comentario