SALUD | Medina Ruiz | encuentro |

Medina Ruiz disertó en un encuentro sobre adicciones

“Este es un tema que nos compete a todos, en las familias, en las escuelas y en toda la sociedad", manifestó el ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz.

El encuentro tuvo lugar en el Colegio Tulio García Fernández y el titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz estuvo presente, disertó y dejó sus sensaciones sobre este tema que ocupa al Ministerio de Salud y a otras instituciones.

“Este es un tema que nos compete a todos, en las familias, en las escuelas y en toda la sociedad. Y hoy estamos hablando de cómo contener a los chicos para que no entren en ese mundo. Y cuando ya están en ese problema, tratar de dar la mejor respuesta. Desde Salud estamos generando nuevas articulaciones para las emergencias y consultas. Creemos que debemos trabajar en conjunto para tener mejores resultados”, manifestó el ministro de Salud.

image.png
Medina Ruiz participó del Encuentro del Ministerio de la Escucha en Adicciones. (Gobierno de Tucumán)

Medina Ruiz participó del Encuentro del Ministerio de la Escucha en Adicciones. (Gobierno de Tucumán)

Por su parte, el coordinador de los Hogares de Cristo de la Arquidiócesis, David Gutiérrez, dijo que este encuentro es importante para motivar a las personas a ser agentes de escucha y recepcionar a los que lo necesitan: “A veces primero hay que escuchar y saber qué hay dentro de la Iglesia y en el Estado, como sus distintos dispositivos, para recién poder derivar. La visita del ministro fue muy grata y siempre nos demuestra un gran compromiso. Vamos a seguir trabajando de manera articulada y generaremos una mesa de diálogo para avanzar en cuestiones puntuales, ya sea turnos programados o consultas en momentos crisis”, explicó.

image.png
Foto: Gobierno de Tucumán.

Foto: Gobierno de Tucumán.

Participó del encuentro también el licenciado Victor Abad, representando a la Dirección de Salud Ambiental de la provincia.

image.png
FUENTE: Ministerio de Salud Pública de Tucumán

Dejá tu comentario