SALUD | Medina Ruiz | Trasplante | Hospital Padilla

Medina Ruiz: "Donar un órgano es un gran gesto de solidaridad"

Así lo afirmó el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, tras encabezar un acto por cumplirse 10 años del primer trasplante renal en Tucumán.

Este lunes, se cumplen 10 años de la creación del servicio de Trasplante renal en la provincia de Tucumán y por este motivo se realizó un acto en el anfiteatro del Hospital Padilla, que contó con la presencia del ministro de Salud, Dr. Luis Medina Ruiz, autoridades la unidad de trasplante, del Cucai, del hospital y de pacientes trasplantados por el servicio.

image.png

"Se cumplen 10 años del primer trasplante renal en la provincia y en el Hospital Padilla. Es un evento muy importante para festejar, primero porque hay un equipo que ese momento lo pudo hacer y después felicitar a las familias que deciden hacer este gesto de amor y solidaridad, que es donar un órgano para que alguien pueda seguir viviendo", resaltó Medina Ruiz.

Además, aprovechó para destacar lo que significa el Hospital Padilla en materia de donación de órganos. "Es uno de los más importantes en el sentido del trasplante y eso nos posiciona a nivel regional y nacional, lo que nos obliga a seguir trabajando en ese orden".

Dejá tu comentario