SALUD | Medina Ruiz | vacunación | provincia

Medina Ruiz: "El gobernador Jaldo nos pidió que reforcemos la gestión"

El ministro de Salud Pública, Dr. Luis Medina Ruiz, se refirió a los distintos operativos que llevan adelante las y los trabajadores sanitarios en la provincia.

Este martes, el titular de la cartera sanitaria, Dr. Luis Medina Ruiz, hizo una reseña de todas las actividades que se realizan en toda la provincia, en cuanto a prevención, vacunación y operativos de salud.

"No tenemos casos de Dengue, los de bronquiolitis están descendiendo, están los nodos vacunando, estamos con actividades preventivas en todos y el Palpitar es un éxito, con más de 10.000 personas que fueron evaluadas. El gobernador (Osvaldo Jaldo) nos pidió que trabajemos y reforcemos la gestión, tenemos todo su apoyo al igual que los ministros", destacó Medina Ruiz.

image.png

Vacunación

Como ya se confirmó, se extiende la Campaña de Vacunación contra poliomielitis, sarampión, rubéola y paperas y en este sentido, el ministro sostuvo: "Hemos superado el 72% del objetivo y tenemos hasta el 11 de diciembre para llegar al 95%. Son enfermedades complicadas y por ejemplo con el sarampión, está en Brasil con mucha movilidad de personas, lo que genera brotes".

image.png

Medina Ruiz recomendó a los padres y madres, acercarse a los distintos nodos para vacunar a sus hijos y protegerlos de estas enfermedades. "Ninguna vacuna tiene un 100% de efectividad y un 10% de los chicos que tienen esquema completo que pueden no estar inmunizados suficientemente", hablando de Polio, sarampión, que son enfermedades mortales. "Las vacunas son de calendario, obligatorias y gratuitas".

image.png

Dengue y gripe

“Estamos trabajando muy activamente con el dengue, fundamentalmente en la búsqueda activa de personas que puedan tener su sintomatología. Continuamente estamos analizando personas que tienen sospecha de dengue, hablamos de individuos con fiebre de más de 38°C, sin cuadro respiratorio pero que tienen dolor de cuerpo, de cabeza, articular o de músculo muy intenso. Debemos ir entonces a una guardia, se hace un test rápido en general y luego las acciones en el domicilio. Una persona con esta sintomatología inmediatamente tiene que aislarse en su casa y ponerse repelente”, dijo al respecto Medina Ruiz.

Dejá tu comentario