SALUD | Medina Ruiz | Salud | Tucumán

Medina Ruiz: "En Tucumán hay una gran adherencia a la vacunación"

El ministro de Salud de Tucumán, Dr. Luis Medina Ruiz, dijo en LV12 que "hay lugares como Tafí del Valle que se duplica o se triplica la población durante este tiempo".

El ministro de Salud de Tucumán, Dr. Luis Medina Ruiz, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a diversos temas. "Estamos en plena quinta ola en Tucumán con consecuencias controladas, porque tenemos un gran porcentaje de la población vacunadas. Nosotros queremos acercarnos a aquellas personas en lugares turísticos de Tucumán, porque hay personas que han postergado la decisión de vacunarse. Vamos a estar en Tafí del Valle, San Pedro, El Cadillal para vacunarlos y hacer testeos", comenzó diciendo.

Luis Medina Ruiz

"Esto va a ser durante enero y febrero posiblemente. Esto va a depender de la gente que haya en las localidades. Además, queremos acercarnos también con puestos para que puedan tomarse la presión aquellas personas que tengan dudas. Estamos reforzándo lugares turísticos porque aumenta la población. Tenemos que tener conciencia de que hay lugares como Tafí del Valle que se duplica o se triplica la población durante este tiempo", explicó.

image.png
Medina Ruiz:

Medina Ruiz: "En Tucumán hay una gran adherencia a la vacunación".

Situación epidemiológica de Tucumán

"Hemos tenido un ascenso importante la semana pasada. Nosotros veníamos con muy pocos casos y de pronto hemos llegado a tener más de 900 casos en un sólo día con una positividad del 50% y por lo menos no siguió subiendo. Hoy tenemos unos 500 casos en un sólo día y ha descendido ligeramente la positividad, estamos en 40 o 42%. Hay que esperar que ocurre en los próximo cuatro y cinco días luego de las reuniones de fin de año", aseveró.

"Gracias a Dios y a las vacunas, hemos observado que la gran cantidad personas que se contagian o que se enferman tienen cuadros leves. En Tucumán hay una gran adherencia a la vacunación".

"La mala noticia es que la persona que no tiene el esquema completo, son las personas que están internada o que han fallecido. Son personas grandes, con comorbilidades severas", lamentó.

"Si han pasado más de cuatro meses de la última dosis, nos tenemos que colocar la dosis de refuerzo. Nos protege de la muerte, de la internación, nos protege de hacer un covid prolongado y nos protege de tener secuelas", cerró.

Dejá tu comentario