NACIONALES | Medina Ruiz | Salud | Consejo

Medina Ruiz habló de la importancia de la vacunación y el uso del barbijo

El ministro de Salud, Dr. Luis Medina Ruiz, participó de una nueva edición presencial del Consejo Federal de Salud y se refirió al aumento de casos.

En el marco de una nueva edición presencial del Consejo Federal de Salud, presidida por la titular de la cartera sanitaria nacional, doctora Carla Vizzotti, y desarrollada en la ciudad de Villa La Angostura, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, estuvo presente y habló, entre otros temas, sobre la importancia de seguir manteniendo los cuidados para prevenir contagios.

image.png
Medina Ruiz en el Consejo Federal de la Salud.

Medina Ruiz en el Consejo Federal de la Salud.

Uno de los temas fue la situación epidémica y el avance de la vacunación en Argentina. Se evaluó el aumento de casos de Covid-19. “Estaba dentro de lo esperado debido a las bajas de temperaturas y a las mayores actividades en lugares cerrados. Sin embargo, no hay incremento de internaciones ni de fallecidos por esta causa, y eso se debe al estado de inmunización. Por esto instamos a la población a que continúe vacunándose con las dosis que todavía no tengan, independientemente del estado de inmunidad. Tenemos dosis suficientes en Tucumán para todas las personas. Mañana llegan antigripales”, comenzó diciendo Medina Ruiz.

Además, consideró que hay dos estrategias importantes para combatir al virus: el uso correcto del barbijo, sobre todo en lugares cerrados, y la vacunación. “Creemos que con el barbijo evitamos el contagio y con la inmunización disminuimos el riesgo de padecer una enfermedad grave. Por eso seguimos insistiendo con estos dos conceptos”, agregó.

image.png
Consejo Federal de la Salud.

Consejo Federal de la Salud.

Durante la jornada, las máximas autoridades sanitarias del país intercambian miradas y estrategias en materia de trasplante de órganos y tejidos, vacunación, implementación de la Ley de los 1.000 Días e integración del sistema de salud.

La ministra Vizzotti destacó durante la apertura que la amplitud y variedad de temas de agenda de la jornada traduce el trabajo realizado por los equipos de salud, a pesar de la demanda causada por el Covid-19, y puntualizó así en la importancia de seguir avanzado en la integración del sistema de salud.

“Venimos trabajando en una situación de integración por la pandemia y tenemos la convicción de que tenemos que aprovechar esta oportunidad para sostenerlo y profundizarlo”, aseguró al respecto, “para que no dependa de las decisiones de quienes hoy circunstancialmente estamos en estos lugares, sino que haya un marco normativo que permita iniciar el camino de la integración del sistema de salud”, manifestó.

De esta manera, la ministra celebró la sinergia y el fortalecimiento del trabajo federal que se generó en los últimos dos años y agregó: “Ya con un camino recorrido podemos encarar muchísimos otros temas que necesita nuestro país, con unión, con evidencia científica y la convicción de que la salud es una prioridad y que sin salud no podemos desarrollarnos en ningún otro aspecto”.

Dejá tu comentario