LOCALES | Medina Ruiz | faringitis | bacterias

Medina Ruiz sobre la faringitis aguda: "No nos tenemos que alertar"

Luis Medina Ruiz, ministro de salud de Tucumán, habló de la faringitis aguda y aseguró que no debe generar alerta ya que tiene un tratamiento específico.

El ministro de salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, se refirió a la alerta de casos por faringitis aguda, explicó de qué se trata la enfermedad y cómo evitarla.

Hasta el momento, se notificaron 16 fallecimientos por esta infección invasiva: Buenos Aires (4); Chubut (2); Mendoza (1); Río Negro (2); San Luis (1); Santa Fe (3) y Tierra del Fuego (3).

Ante esto el doctor informó que "la faringitis aguda es una enfermedad muy común, pero en este caso hablamos de la alerta nacional que es una faringitis producida por el Streptococcus, esta es una bacteria frecuente, pero si no se trata a tiempo puede tener una mala evolución, por eso hay una alerta".

"Cuando una persona tiene dolor de garganta intenso, fiebre alta y uno ve que en la garganta tiene pus es el Streptococcus", declaró.

En ese sentido agregó "si uno no le pone una barrera, que es el antibiótico, sigue avanzando y en una persona que tiene una fragilidad inmunológica puede hacer una mala evolución".

Ante esta situación el ministro de salud aconseja no alarmarse por esta situación. "No nos tenemos que alertar, está enfermedad tiene un tratamiento específico y lo importante es saber que es una angina, se trata de una bacteria y tenemos que evitar contagiarnos".

Pacientes: implementan en Tucumán la Planilla Digital a la Historia Clínica (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario