Fue un trabajo conjunto entre la Dirección General de Drogas Peligrosas (junto a sus divisiones), Comisaría Seccional Once, Dirección Fuerzas Especiales (CERO), Distritos Urbanos y Dirección de Animales de Apoyo Profesionales (DAAP).
Al respecto, el subdirector general de Drogas Peligrosas, comisario mayor Rufino Medina señaló: “Desde las 8 de la mañana, esta Dirección, con el apoyo de personal del grupo CERO, de la Comisaría Once y otras dependencias se encuentran trabajando en la terminal de ómnibus. El operativo consiste en requisar todos los bolsos que llegan en los colectivos, especialmente de la zona norte”.
El operativo contó con la presencia de dos canes pertenecientes uno de ellos, a la Dirección de Drogas y el otro a la DAAP, de la Sección Caballería.
Por su parte, el jefe de la Dirección Drogas Peligrosas Capital, comisario inspector Sergio Juárez, agregó: “Este es un pedido de nuestro gobernador Osvaldo Jaldo, del Ministerio de Seguridad y de nuestro comando superior, de llevar a cabo estos operativos constantemente, durante la mañana, tarde y noche, tanto en las rutas provinciales y nacionales como en la terminal”, cerró.