Franco Villafañe, creador de la cuenta oficial de Memes Tucumán, en comunicación con LV12 contó cómo surgió la idea de este perfil de Instagram que publica memes y tiene 112 mil seguidores.
"Este año, la página va por los cinco años ya, creció sola, son seguidores reales, algunos dicen que son seguidores comprados pero no. Empecé desde cero y video tras video, meme tras meme y se comenzó a hacer viral", comenzó diciendo.
Además, agregó: "El primer video que hice fue con mi sobrino en Brasil, él era chiquito y pedía una achilata y yo le ofrecía un coco, luego él se enojaba y me decía que no quería eso sino una achilata y que quería volver a Tucumán, como era chiquito, 10 o 12 años, su tonada tucumana se ve que a la gente le gustó y ahí subí a los 10 mil seguidores".
Por otro lado, contó que en el Mundial hizo muchos memes, sin ir más lejos en la final con la última jugada que ataja el Dibu. Los memes son con todo lo que sucede actual, navidad, año nuevo.
"Los tucumanos dan mucho material. Tengo seguidores de otras provincias, incluso tucumanos que me siguen desde España. Los porteños también entienden en humor tucumano así que bien con eso", contó.
Respecto a la publicación que más pegó, comentó que fue un video en el que estaba de moda grabar cuando uno empezaba a tomar y decía el nombre, después tenía que ir contando cuántos tragos iba y si aguantaba. "Ese video tuvo tres millones de reproducciones. Con ese video llegué a los 100 mil seguidores y ahí explotó la página".
Por otro lado reconoció que a la cuenta la maneja solo, pero que si recibe ayuda de su hermana, padres, novia e incluso sus amigos. "Los tucumanos me mandan cosas todo el tiempo, algunos videos, siempre es con permiso, porque por ahí pasa que el protagonista del video no quiere salir. Para evitar problemas no los subo".
Por último, comentó que es Community Manager y que se metió a todo el mundo este ya que es un seguidor de el Oficial Gordillo.
La cuenta es @oficial_memes_tucuman_18