NACIONALES | Mendoza | triunfo | Bullrich

Mendoza: Cornejo celebró el triunfo "por más de 20 puntos"

El precandidato a gobernador de Mendoza celebró el resultado obtenido en las elecciones PASO de este domingo, junto a Patricia Bullrich.

El precandidato a gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, celebró el triunfo del frente Cambia Mendoza en las elecciones PASO provinciales, de las que salió victorioso. Antes de conocerse los primeros resultados oficiales, Cornejo afirmó: "Podemos decirles que el frente Cambia Mendoza supera al segundo y al tercero por más de 20 puntos". En el escenario, lo acompañaron la presidenta del PRO en uso de licencia, Patricia Bullrich, y el actual gobernador, Rodolfo Suárez.

"Nuestros números son de nuestra fiscalización y nuestra fiscalización arroja hoy en día una diferencia de 23 puntos entre nuestro frente a los segundos. Esa diferencia nos llena de orgullo, el frente Cambia Mendoza se constituyó para cambiar Mendoza, con un programa de gobierno que venimos cumpliendo en el marco de dificultades económicas muy grandes del país", expresó Cornejo y valoró: "Hemos triunfado en Maipú con una diferencia muy fuerte, en San Rafael con una diferencia también muy importante. En San Rafael, sin duda alguna, ha sido un acierto nuestra compañera de fórmula, Hebe Casado".

Si bien Cambia Mendoza es gobierno actualmente en Mendoza, Cornejo declaró que tienen cosas por hacer todavía. "Nos sentimos conformes, pero también sentimos que tenemos deudas a pagar en el próximo período de gobierno. Queremos hacerlo mejor aun que lo que venimos haciendo, creemos que podemos hacerlo mejor aun", manifestó.

Además, destacó la elección de Luis Petri, uno de sus rivales en la interna. "Un reconocimiento especial a mi competidor, Luis Petri, que ha hecho una muy buena elección y ha engrosado los números del frente Cambia Mendoza. Luis es parte indisoluble de este frente, ha sido diputado nacional por Cambia Mendoza en dos oportunidades, ha hecho una campaña que ha sido muy buena, sus resultados así lo dicen también", sostuvo.

Una vez que Cornejo terminó su alocución, Patricia Bullrich tomó la palabra. "Hoy es un gran domingo para todo Juntos por el Cambio en el país. Hablé hace un rato con Gustavo Valdés y ganaron con el 70% de los votos, hablé con Claudio Poggi y es el nuevo gobernador de San Luis; después de 40 años hemos logrado un cambio en San Luis", dijo.

"Felicitaciones a todos los que han salido intendentes. A Hebe, te lo merecés. Hebe luchó, Hebe estuvo en los momentos difíciles, Hebe salió a defender la libertad cuando era necesario defenderla como médica, como una gran mujer, y estoy muy orgullosa de que hoy sea la candidata oficial a vicegobernadora del frente Cambia Mendoza", expresó Bullrich y añadió: "Esta identidad de Juntos por el Cambio está ganando en todos lados".

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1668073449120473089

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, festejó la victoria de Cambia Mendoza. "¡Felicitaciones a todos los mendocinos que hoy se expresaron en las urnas para elegir a sus candidatos a gobernador! Y felicitaciones para Alfredo Cornejo y Hebe Casado por la elección que hicieron que revalida la gestión de Rodolfo Suárez. ¡En Mendoza y en toda la Argentina vamos a hacer el cambio de nuestras vidas!", tuiteó.

Dejá tu comentario