GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | Mendoza | Diputado |

Mendoza: Un diputado propuso un plesbicito para definir la "independencia"

El diputado José Luis Ramón, propuso este lunes llevar a cabo un plebiscito para que los ciudadanos de Mendoza decidan "si quieren dejar de ser argentinos o no".

El diputado de Unidad y Equidad Federal y presidente del partido Protectora, José Luis Ramón, propuso este lunes llevar a cabo un plebiscito para que los ciudadanos de Mendoza decidan "si quieren dejar de ser argentinos o no", tal como considera que pretende el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.

A través de un comunicado, Ramón consideró "necesario y urgente" convocar a una consulta popular vinculante al respecto para "terminar con la insistencia de Cornejo de poner en agenda una posible independencia de Mendoza".

"Mediante las opciones 'Ser argentino o Dejar de ser', pretendemos tener al fin la conclusión del pueblo respecto de las ideas separatistas de Cornejo y compañía", expresó

Con respecto a su recomendación actual, precisó que "se realizaría en consonancia con las elecciones provinciales, adjuntando en todas las boletas la definición del espacio político".

"Nuestra fuerza está convencida de que el ser mendocino es una identidad por sí misma, pero que se contiene sobre las bases del patriotismo nacional. Es necesario terminar con esta discusión que alimenta grietas y fantasías absurdas", concluyó.

En declaraciones a Radio Belgrano, el diputado consideró la idea de Cornejo como "una locura" a la vez que afirmó: "Sabemos que de fondo está la cuestión económica. El gobernador quiere avanzar hacia la minería, cambiando la matriz productiva".

image.png
El presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, planteó la idea de la separación de Mendoza.

El presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, planteó la idea de la separación de Mendoza.

Horas después, y en diálogo con la prensa, añadió que "si bien los provincianos somos muy orgullosos de nuestras costumbres, Mendoza no se autoabastece". "La mitad de los mendocinos vive debajo de la línea de pobreza", recordó Ramón.

Admitió en testimonios a la prensa que "un posible candidato a presidente como lo es Cornejo no puede pedir la separación de una provincia del resto del país".

"Apelamos a que la ciudadanía le responda con fuerza y contundencia, porque estoy seguro que la gran mayoría no está de acuerdo", finalizó.

FUENTE: Diario Perfil

Dejá tu comentario