NACIONALES | Mendoza | accidente |

Mendoza: una esquiadora murió tras un grave accidente en La Leñas

La joven era instructora de esquí y estaba acompañada de tres esquiadores cuando sufrió una caída que le causó politraumatismos graves.

Una joven esquiadora de 24 años murió este martes luego de sufrir un grave accidente en un complejo de Las Leñas. La víctima fue identificada como Zoe Argerich, quien era instructora de esquí y había llegado al complejo acompañada por sus primos.

La mujer fue diagnosticada con politraumatismo por una caída "de montaña a posterior deceso".

El accidente ocurrió en la zona conocida como Canaleta de Eduardo, cuando la joven iba en compañía de otros tres esquiadores. Se trata de un sector fuera de pista, calificado de alto riesgo y reservado solo para deportistas experimentados. Ella lo era.

De inmediato se dio aviso a personal de emergencias y de la Comisaría 24 de Malargüe y momentos más tarde se confirmó su muerte a causa de las graves heridas.

"La joven sufrió una caída que le causó politraumatismos graves. A las 16:52 el personal del centro de salud del complejo confirmó su fallecimiento por politraumatismo por caída de montaña", informaron desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza.

El cuerpo de la víctima será trasladado a la morgue judicial de San Rafael para su correspondiente necropsia. El caso quedó a cargo de la fiscal Andrea Llorente.

La Canaleta de Eduardo es un antiguo itinerario fuera pista marcado en el mapa, un descenso fuera pista extremo, donde se llevaron a cabo pruebas internacionales debido a su alta exigencia.

Su recorrido dispone de gran cantidad de variantes de bajada y pendientes muy pronunciadas, en plena montaña pelada, sin árboles. Sus características son: cota de 3.392 metros (máxima) y 2.263 m (mínima), distancia de 4.290m y un desnivel de 856m.

Quien era la instructora mendocina que murió en el accidente de esquí

La mendocina Zoe Argerich se mostraba en redes sociales casi siempre esquiando y realizando actividades en la nieve.

La joven era conocida en el complejo y lo visitaba generalmente para sus prácticas deportivas. Además, hizo temporadas en Estados Unidos y Europa.

Argerich daba clases en la escuela de esquí de Las Leñas, por lo que era conocida en el ambiente y sobre todo en ese lugar.

También fue alumna del Centro de Esquí Las Leñas (CELL) que es el mismo club de esquí en el que aprendió a realizar la actividad.

FUENTE: Clarin

Dejá tu comentario