LOCALES | Mendoza |

Tucumanos llegaron a la cumbre del Aconcagua: "es algo que nos apasiona"

Los montañistas Joel Ola y Marcelo Ibañez visitaron el estudio de LV12 para contar sobre la experiencia de llegar al techo de América.

Cinco montañistas tucumanos hicieron cumbre, el 4 de enero, en el cerro Aconcagua, (6.962 metros sobre el nivel del mar), el máximo pico de América. Al norte y al este limita con el Valle de las Vacas y al oeste y al sur con el Valle de los Horcones inferior.

image.png

Para este desafío debieron pasar el 31 de diciembre lejos de su familias: "Hay un poco de mística al pasar el comienzo de año en las montañas, es algo que nos apasiona. Nos era conveniente hacerlo en esa fecha, algo totalmente atractivo para nosotros", explicaron Joel Ola y Marcelo Ibañez en el estudio de LV12.

image.png
El grupo de montañistas está formado por 5 compañeros de trabajo y el nombre de la aventura fue After Office: Expedición Aconcagua

"Cada uno hacía salidas por su cuenta, nos fuimos enterando y empezamos a acoplar las salidas. Hace unos años nos pusimos como meta llegar al Aconcagua y comenzamos a consolidarnos como equipo", agregaron.

image.png
El Aconcagua es la montaña más alta de toda América. También conocido como El Centinela de Piedra es uno de los destinos más buscados de Mendoza, en el cuyo argentino, debido a sus atractivos alpinísticos.

"Pese a estar lejos de casa, las familias lo tomaron de muy buena manera, siempre nos apoyaron, son un sostén importante para lo que hacemos", añadieron.

image.png

Según dicen los expertos montañistas internacionales que han escalado en el Himalaya, los casi 7.000 metros del Aconcagua representan psicológica y fisiológicamente varias centenas de metros más. Este fenómeno se debe a que en el Himalaya hay vegetación hasta los 5.000 metros, en la cordillera de los Andes Centrales solamente hasta los 3.500- 4.000 metros. La humedad relativa ambiente es muy escasa y el espesor de las capas de la atmósfera, en esta zona del globo terráqueo, tienen particularidades que determinan estos efectos.

image.png

La expedición demanda entre 10 y 15 días haciéndolo rápido "La expedición demanda entre 10 y 15 días haciéndolo rápido"

Temas

Dejá tu comentario