DEPORTES | Menéndez | Torneo | Decano

Menéndez: "Pusineri nos da mucha confianza dentro de la cancha"

El delantero de Atlético Tucumán, Cristian Menéndez, habló con la prensa sobre el presente del Decano y como se prepara para el último partido del torneo.

Cristian Menéndez brindó declaraciones a la prensa en la salida del entrenamiento de Atlético Tucumán de cara al partido del próximo del día lunes contra Banfield.

El Polaco Menéndez fue la figura del último partido del Decano donde Atlético consiguió vencer a Talleres de Córdoba por 3 a 0 y el delantero pudo convertir por duplicado después de una larga sequía.

"Necesitábamos un partido donde realmente se plasme el buen trabajo que veníamos haciendo", mencionó Cristian Menéndez haciendo referencia al último partido.

"El último partido de local le queríamos dar un triunfo a la gente que nos ha apoyado en los momentos malos que tuvimos en el torneo, fue muy importante despedirnos del hincha con un resultado así donde fue una fiesta con una goleada".

image.png

Con respecto al último partido que le tocará disputar a Atlético Tucumán en este torneo el delantero decano dijo "lo planteamos de la misma manera, con la misma actitud y la misma seriedad. Tuvimos una semana larga para preparar el partido así que trabajamos en base al rival, esta semana tuvimos el descanso que necesitábamos".

"Pudimos trabajar con calma y descansar de la seguidilla de partidos", agregó.

Sobre el cambio que se pudo ver tanto en el resultado como en la actuación del equipo Menéndez declaró "siempre que se va un técnico genera un movimiento interno en el jugador donde todos quieren estar y todos se sienten con las mismas posibilidades y eso genera una competencia interna y renueva las esperanzas de cada uno".

En ese sentido añadió "Lucas Pusineri nos da mucha confianza dentro de la cancha, tanto con la rotación y sistemas de juego. No nos avasalla con información y cosas tácticas, nos da ciertas libertades y creo que se nota dentro de la cancha".

El jugador de Atlético Tucumán se refirió también a la moral del equipo "con estos últimos dos partidos es más esperanzador y la confianza ha crecido mucho en el equipo así que queremos cerrar el torneo con una victoria más que nada por lo que viene y despegarnos de abajo".

"Hubo altibajos en todos los equipos en el torneo, hoy por hoy cualquiera le gana a cualquiera, hay que centrarse en lo que podemos hacer nosotros y repetir actuaciones como las del fin de semana pasado", concluyó Cristian Menéndez.

Dejá tu comentario