Según informó el subcomisario Fabián Peñaloza, un confuso episodio ocurrió en la noche de este sábado, mientras un equipo del Grupo Especial de Apoyo Motorizado cumplía con controles diagramados para la jornada en inmediaciones de la Facultad de Ciencias Exactas.
Por motivos que se desconocen, los ocupantes de la moto aceleraron al notar a los efectivos y embistieron al personal del GEAM, dándose luego a la fuga, los sospechosos fueron alcanzados en la intersección de calle Libertad y Benigno Vallejo. Afortunadamente, esta maniobra no tuvo consecuencias.
Sin embargo, el hombre abandonó al menor y huyó a bordo del rodado. Tras la requisa, los policías descubrieron que el adolescente ocultaba la réplica de un arma de fuego y un teléfono celular entre sus ropas.
Como indica el protocolo, el menor fue trasladado hasta el Centro de Admisión y Derivación; mientras se trata de establecer la identidad de su acompañante y determinar si posee antecedentes delictivos.
En tanto, la Fiscalía interviniente ordenó el secuestro de los elementos que estaban en poder del demorado, quien finalmente fue entregado sus padres.