"Se ha dispuesto que se pueda realizar el trámite en todas las delegaciones de Renaper y en los Registros Civiles que pidan clave y usuario para acceder al sistema y poder brindarle capacitación en el tema. El gobernador siempre nos está pidiendo implementar todos aquellos servicios que puedan servir para la gente", destacó Carolina Bidegorry, titular del Registro Civil.
En este marco, la doctora aclaró: "Este es un permiso amplio porque autoriza al menor a viajar solo. Entonces con mayor razón puede viajar con una abuela, una tía o con uno de los dos progenitores. Esta es una manera más de poder autorizar a las personas menores de edad a realizar un viaje".
Esta es una tercera opción
La funcionaria indicó que "sigue vigente y pueden ir a una escribanía y a la Dirección Nacional de Migraciones a hacer un permiso de viaje. Esta es una tercera opción".
Además, sostuvo que "los permisos que ya se han emitido, son totalmente válidos y no tienen que cambiarlos".
Este trámite se lo hace por orden de llegada en todos las oficinas del organismo. "Está vigente desde el lunes y todavía no hemos recibido ningún permiso pero si hemos recibido consultas al respecto. Es un servicio más que se pone a disposición. El valor es de $30.000".