Omar Larrosa, campeón con Boca, Huracán, Independiente y la Selección, entre otros, tiene una historia tan sencilla como encantadora, con anécdotas de un fútbol que ya no existen, más amateur, más romántico, mejor en muchos aspectos.
En sus inicios con el 11 en la espalda, en su concepción era un volante de toda la cancha. En las inferiores de Boca era 10 y jugaba como un típico enganche.
La Selección Argentina
Omar, hoy con 74 años, llegó a jugar con la Albiceleste de la mano de César Luis Menotti. "É l ya me conocía de Boca porque llegamos a entrenar en algún momento en la reserva, yo era pibe de las inferiores y él jugaba en el plantel profesional", después, "me convocó a Huracán en el 72 y desde ese momento compartimos 3 años hasta que se fue a dirigir a la Selección, después de que se terminó el Mundial del 74", relató en Tiempo Mundial, programa que se emite LV12, con la conducción de Juan José Arrieta.
Menotti, un gran referente
Para Larrosa, "no hay dudas que Menotti marcó un antes y un después. Presentó un plan de trabajo, donde incluía 4 años de continuidad del técnico. Porque antes del 78 había un DT que estaba trabajando uno o dos años y faltando dos meses para el mundial, lo sacaban. Era una improvisación total", dijo.
El 'Flaco' "hizo todo previsible, trabajó los 4 años y tuvimos la posibilidad de ser campeones. Parecía un amigo pero había una distancia de respeto en todo el plantel y por suerte coronamos saliendo campeones".
La exclusión de Maradona
Omar contó el mal momento tras la salida de Diego Armando Maradona, quien quedó al margen del equipo. "Fue muy triste y le pedimos no entrenar a César. Iba a dar la lista, después una práctica pero quedamos tan mal y le pedimos entrenar por la tarde y él entendió esa desazón de que todos estábamos con esa ilusión por quedarse".
Su paso por Atlético Tucumán
Larrosa conoce muy bien al pueblo Decano y dejó su huella por la institución. "Pase un tiempo muy lindo en Tucumán junto a Ricardo Villa, cuando nos tocó dirigir a Atlético".
En cuanto al presente, sostuvo: "Lo sigo, está jugando a un gran nivel futbolístico y ojalá estas fechas que faltan, esté prendido arriba. Tiene más chances que los demás pero a los partidos hay que jugarlos y ahora tiene uno difícil porque siempre lo es cuando se juega en la cancha de Boca. Cuando quiere ser campeón, hay que ganarles a todos", dijo.
Rumbo al mundial y la actualidad de la Albiceleste
Larrosa "ve muy bien" al seleccionado argentino, porque además, "los muchachos tienen incentivos como ganar la Copa América y el partido que se jugó con Italia. Han levantado mucho el nivel, se han potenciado, el trabajo del técnico (Lionel Scaloni) es muy bueno y ojalá sigan de la misma manera", concluyó.