En los controles vehiculares que se realizan en el marco del Operativo Lapacho, los efectivos del Destacamento Fronterizo Cabo Vallejo secuestraron este jueves diez bultos con prendas textiles, 60 kilos de hojas de coca en su estado natural y 70 atados de cigarros, todos de origen extranjero sin aval aduanero para su comercialización.
Alrededor de las 12.30 horas, durante un control de rutina a un camión de una empresa de encomiendas que provenía de Jujuy y se dirigía a la provincia de Córdoba por la ruta nacional N°9 , los efectivos detectaron que trasladaba los diez bultos con mercadería textil sin aval aduanero.
En el control a un segundo camión de una empresa de correo, que provenía de Salta hacia esta provincia, hallaron las hojas de coca y los atados de cigarros en igual situación irregular.
En ambos casos, intervinieron las autoridades de la Dirección General de Aduanas y del Juzgado Federal N°2 de Tucumán, quienes dispusieron el secuestro de toda la mercadería por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.
Los procedimientos fueron dirigidos por el jefe de este puesto fronterizo, Comisario Mariano Molina, y supervisados por el director General de Unidades Especiales, Comisario General Fabio Ferreyra, y el subdirector, Comisario Mayor Daniel Robles.