POLICIALES | mercadería | Operativo Lapacho | cubiertas

Secuestraron mercadería valuada en 25 millones de pesos

Era mercadería de origen extranjero: 71 cubiertas de diferentes marcas y rodados, 48 cámaras agrícolas y 20 protectores viales para cubiertas agrícolas. 

En un importante control realizado este jueves en el marco del Operativo Lapacho, los efectivos del Destacamento Cabo Juan Vallejo secuestraron mercadería de origen extranjero valuada en $ 25 millones de pesos. En detalle, se trata de 71 cubiertas de diferentes marcas y rodados, 48 cámaras agrícolas y 20 protectores viales para cubiertas agrícolas.

Durante el procedimiento, en la ruta nacional N° 9, km 1371, en la localidad de Trancas, también incautaron el camión marca Mercedes Benz en el que se transportaban los productos importados y era conducido por un empleado de una empresa de neumáticos de la provincia de Salta.

Durante el control, los efectivos del puesto fronterizo detectaron que la mercadería estaba sin la documentación correspondiente y el aval aduanero. Además, las cubiertas no tenían impreso el C.H.A.S (Certificado de Homologación de Autopartes de Seguridad). En la documentación no se especificaba el número de despacho de importación.
image.png
Efectivos del Destacamento Cabo Juan Vallejo secuestraron mercadería de origen extranjero.

Efectivos del Destacamento Cabo Juan Vallejo secuestraron mercadería de origen extranjero.

En consecuencia, intervinieron las autoridades de Juzgado Federal N° 2 de Tucumán y Dirección General de Aduanas Tucumán, quienes ordenaron el secuestro de la mercadería por presunta infracción a la Ley N° 22.415 del Código Aduanero.

El control policial fue dirigido por el jefe del Destacamento fronterizo, Comisario Luis Ardiles, y el segundo jefe, Oficial Principal Fernando Alderete; y supervisado por el director General de Unidades Especiales, Comisario Mayor Mauro Fernández.

Prisión preventiva al automovilista que atropelló y mató a dos adolescentes (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario