GOB AGO (Salud)-(2).gif
LOCALES | Mercado del Norte | puesteros | edificio

Los trabajadores del Mercado del Norte siguen a la deriva

Félix Abregú, titular de la Asociación de los Puesteros del establecimiento, reveló en LV12 cuál es la actualidad de las personas desalojadas.

No hay novedades ni buenas noticias para los puesteros que tuvieron que abandonar sus locales en el Mercado del Norte luego de la clausura por peligro de derrumbe. A cinco meses del inicio del conflicto, la parte afectada está lejos aún de obtener respuestas por parte de las autoridades capitalinas y la incertidumbre crece.

Félix Abregú, titular de la Asociación de Puesteros del Mercado del Norte, se expidió en comunicación con LV12 Radio Independencia sobre la situación: "hasta el momento no se sabe absolutamente nada con respecto al mejoramiento del edificio, no hay nada todavía en pie, argumentan que no se consiguen los fondos, por lo tanto el edificio ya va a cumplir los 5 meses de abandono".

"Se juntan suciedad, alimañas, no se envió una cuadrilla que vaya a limpiarlo para que no se genere más suciedad todavía y malos olores. Nos da la sensación de que lo quieren abandonar para decir que está en malas condiciones y hay que demolerlo, no sé, la verdad que los argumentos son que no hay fondos", agregó Abregú.

5df26f02-3f78-4d94-a6d0-2f2f8ad899c4.jpg
Conflicto interminable: puesteros del Mercado del Norte no tienen novedades del edificio.

Conflicto interminable: puesteros del Mercado del Norte no tienen novedades del edificio.

El referente de los puesteros del Mercado del Norte denunció que "el tema del derrumbe fue una mentira absoluta" y que alrededor de ello "se le metió miedo a toda la comunidad tucumana diciendo que el edificio se derrumbaba y equivalía a 20 Parravicini, etcétera. Se nos sacó de la manera como la hicieron, en medio de una pandemia y crisis, quedamos sin nuestra actividad".

Sobre el camino que tuvieron que tomar los trabajadores, indicó que "hay algunos puesteros insertados, otros que no, algunos convocados en la plazoleta Dorrego, pero no tengo ningún tipo de comunicación. Como era monotributista tenía acceso a anotarme ahí, son 32 puesteros, pero no tenemos nada todavía, no sé si fue inaugurado".

"Había 200 puestos ocupados, unos 98 funcionando, 50 se habían demolido en la época de Amaya. La Municipalidad hizo cerramientos y los alquilaban como depósitos. Esa plata no la veíamos, no nos inmiscuíamos en ese tema"

Por último, Abregú añadió sobre la actualidad de los puesteros: "ante una situación así uno no tiene parámetro, al no haber mucho empleo y estar afuera del circuito comercial, hay gente que seguramente se dedicó a otra cosa".

Dejá tu comentario