GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Mercado del Norte |

Mercado del Norte: "El informe nos convenció, vimos que hay un problema estructural"

El concejal Ernesto Nagle, habló sobre la reunión que tuvieron con el Intendente Germán Alfaro sobre la remodelación del Mercado del Norte.

En el día de hoy, funcionarios y concejales se reunieron con el intendente Germán Alfaro para empezar a definir las medidas que se tomaran respecto al edificio del Mercado del Norte y los empleados que allí trabajaban. El concejal Ernesto Nagle habló al respecto con el móvil de LV12.

Nos reunimos con el Intendente, el secretario de Obras Publicas, el secretario de Gobierno y con el equipo técnico del municipio de San Miguel de Tucumán que está viendo de forma directa el día a día del mercado y toda la problemática estructural que viene teniendo”, empezó comentando el concejal.

image.png

Nagle afirmó que, como cuerpo legislativo de Tucumán, tienen la responsabilidad, sobre todo en este tipo de situaciones, de acompañar al Intendente y a la ciudadanía con las correspondientes ordenanzas.

“Queríamos escuchar el informe de la intendencia y reunirnos con los funcionarios. El informe nos convenció, vimos que hay un problema estructural donde, tanto la gente que estaba trabajando y que circulaba dentro del mercado, corría peligro”.

El concejal declaró que era el momento de darle un cierre al mercado para comenzar a dar una solución ya que, lo de las columnas, fue una gran alerta.

“Le dijimos al intendente que apoyamos la medida por una cuestión, sobre todo, de cuidar la vida de las personas. Le brindamos el apoyo de acompañarlo con las ordenanzas correspondientes para que el Mercado del Norte esté, el día de mañana, operativo y la gente pueda seguir trabajando”.

image.png

Respecto a las diferentes opciones que se barajaron para la restauración del Mercado del Norte, Ernesto Nagle comentó que ya está presupuestado, lo que se intenta gestionar, respecto a lo que se necesita para el trabajo del mercado, además hay un llamado a licitación para empresas que se dedican a la recuperación de esta clase de edificios (con más de 80 años) para que se lleve a cabo, lo antes posible, la activación del centro comercial de los tucumanos.

Al finalizar hizo referencia las familias que trabajaban en el Mercado y dijo que están buscando como acompañarlos y ayudarlos, que opciones dar desde el municipio para que puedan instalarse en otro lugar y continuar con su actividad.

Dejá tu comentario