LOCALES | Mercado del Norte | mercado |

Mercado del Norte: piden un plan integral de mantenimiento

El ingeniero Roberto Alarruez, quien asesora a los puesteros del Mercado del Norte, dijo en LV12 que de acuerdo a la inspección ocular que realizó no habría riesgo de colapso de la nave central.

El Mercado del Norte permanece cerrado hace más de una semana. Mientras tanto los puesteros reclaman y piden a las autoridades municipales una solución hasta tanto se resuelva qué sucederá con el edificio que se encuentra clausurado tras la falla en dos columnas ubicadas sobre calle Mendoza-

El ingeniero Roberto Alarruez, quien asesora a los puesteros, comentó en LV12 que realizó una inspección ocular previa a todo esto, "pero no es muy lejana en el tiempo".

"Yo he revisado lo que es la estructura de hormigón armado de la nave central del mercado, no así las columnas que han fallado y que en estos momentos se están reparado. Es una primera revisión, yo no he detectado riesgo inminente de colapso, de rotura de la estructura", contó. Explicó que generalmente en casos de fallas, el hormigón da señales para tomar previsiones. "En este caso yo no las he notado", agregó. Aunque aclaró que es necesaria una revisión más exhaustiva e integral.

image.png

"Yo aconsejaría prevenir la posibilidad de un desprendimiento de mampostería. Hacer un plan integral de mantenimiento. Sacar lo que pudiera estar en mal estado, que no es estructural, y a partir de ahí hacer un plan sectorizado, y arreglando y poniendo en funciones el resto sin poner en peligro a la gente, poder ir habilitándolo. No he visto evidencias de un colapso inmediato", detalló.

Sobre la posibilidad de un derrumbe en el edificio, Alarruez consideró que "al menos de la nave central creería que no". Pero sin embargo insistió que su análisis es relativo ya que es necesario hacer un estudio más integral.

Dejá tu comentario