GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Mercado del Norte |

Mercado del Norte: "Siete meses de abandono"

Félix Abregú, referente de los puesteros del Mercado del Norte piden que el intendente Germán Alfaro los reciba. "Lo que queremos es volver", dijo.

El próximo 10 de octubre se cumplirán siete meses de la clausura del Mercado del Norte. "He tomado la decisión de clausurar el Mercado por ser un peligro inminente", manifestó en aquella oportunidad el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, en una conferencia de prensa.

Esta mañana, puesteros del Mercado del Norte, protagonizaron una rueda de prensa y dieron a conocer su punto de vista de la situación. Félix Abregú referente de los puesteros dijo: "Siete meses yo diría de abandono por esta decisión tan apresurada que ha tomado el intendente de meterle miedo a la gente de que el mercado se derrumbaba. Y no es así".

Félix Abregú.mp3

Félix Abregú, puestero del Mercado del Norte.

Abregú comentó que cuando sucedió el inconveniente con los dos pilares ubicados sobre la calle Mendoza, un especialista había recomendado "que se sectorice el lugar donde había sido el problema y al otro día se podía abrir el mercado". Sin embargo el municipio capitalino ordenó el cierre por peligro de derrumbe. Y aseveró que ellos no son "ocupas". "Nosotros lo manteníamos vivo al mercado, pagábamos nuestros impuestos, la luz, la limpieza, la seguridad. El municipio no ponía absolutamente nada, lo único que hacía era recaudar", lanzó.

image.png
El Mercado del Norte permanece clausurado desde marzo de este año.

El Mercado del Norte permanece clausurado desde marzo de este año.

Además aseguró que en varis oportunidades solicitaron audiencia con el intendente Germán Alfaro para abordar la situación de los puesteros, pero nunca los recibió. "Como estamos en tiempos políticos puede ser que nos reciba. Nosotros queremos solución", expresó. Y añadió que ellos no se oponen a la modernización ni revalorización del mercado y que sea y sea un atractivo turístico. Lo que piden, dijo Abregú, es que no se lesionen "los derechos a trabajar como comisión de puesteros en el mismo".

Sobre el final aseveró que la expectativa siempre "es volver". "Lo que queremos es trabajar. No tenemos nada en contra del intendente ni de nadie, lo que queremos es volver con nuestra actividad comercial", finalizó.

image.png
Los puesteros quieren volver al mercado.

Los puesteros quieren volver al mercado.

Dejá tu comentario