LOCALES | Mercado del Norte | mercado |

Puesteros del Mercado del Norte volverán a marchar el lunes

Se concentrarán a las 09:30 en las puertas del Mercado del Norte, sobre calle Junín. Luego movilizarán hasta el municipio capitalino y el Concejo Deliberante.

La clausura y posterior desalojo del Mercado del Norte, puso en alerta a los puesteros que reclaman por sostener su fuente laboral. El pasado viernes marcharon hasta la sede de la intendencia de San Miguel de Tucumán, esperando respuestas a sus pedidos por parte de las autoridades.

El próximo lunes, los puesteros convocaron nuevamente a una protesta. Se concentrarán a las 09:30 horas sobre calle Junín, donde se encuentra una de las puertas del Mercado del Norte. Desde allí, los trabajadores tienen previsto marchar hacia el municipio capitalino (9 de Julio y Lavalle) y también hasta Concejo Deliberante (San Martín y Monteagudo).

El pasado viernes 5 de marzo, cerca de la medianoche, hubo desprendimientos de material de dos columnas que están ubicadas sobre la calle Mendoza. A partir de allí, el edificio fue cerrado preventivamente y las autoridades municipales solicitaron un informe técnico para saber el estado real de parte de la estructura del mercado.

image.png

Una vez conocido el estudio, el intendente Germán Alfaro, decidió clausurar el edificio. Y la Justicia resolvió un desalojo pacífico del lugar. Los puesteros se opusieron al cierre y salieron a las calles para defender su trabajo.

image.png

Dejá tu comentario