"Entendemos que en cuanto a oferta y demanda sigue siendo la misma cantidad del año pasado. Hay una demanda sostenida producto de que la gente todavía no tiene la capacidad de llegar a su casa propia y la alternativa principal es el alquiler", sostuvo.
El último cuatrimestre aumentó un 15% los alquileres, esto en años anteriores es algo que no se podía imaginar. Ya estamos viendo los efectos que hace bajar la inflación El último cuatrimestre aumentó un 15% los alquileres, esto en años anteriores es algo que no se podía imaginar. Ya estamos viendo los efectos que hace bajar la inflación
Guzmán consideró que hoy el mercado inmobiliario "tiene todas las formalidades para que funcione bien". En ese sentido dijo que tiene un contrato donde las partes hacen la negociación en cuanto a la actualización y precio y eso es muy bueno para que el propietario decida comprar propiedades y ponerlas en alquiler.
También aseveró que al principio se pensaba que con la desregulación los propietarios "iban a ser tremendos". "El mercado dice que los contratos se actualizan cada cuatro meses y la mayoría de los contratos se firma con el índice de alquiler. Se vio que el mercado solo lo acomodó", agregó.
Créditos Hipotecarios
El entrevistado expresó que esperan que los créditos hipotecarios empiecen a convencer a la gente. En esa dirección comentó que cada vez hay más personas buscando créditos "y eso nos hace que estemos con constante trabajo".
"Se están cerrando muchas operaciones y estamos viendo que el mercado inmobiliario está repuntando", finalizó.