LOCALES | Mercado Libre | trabajo | Seguridad

Mercado Libre busca talento tecnológico en Tucumán

Pablo Cassina, director de Tecnología en Mercado Libre, conversó con LV12 sobre búsqueda laboral, el nuevo ecosistema laboral y la seguridad de la plataforma.

En el marco del plan empleabilidad 2022, Mercado Libre anunció que generará puestos de trabajo y búsqueda de talentos en Argentina.

En esta oportunidad LV12 invitó a Pablo Cassina, director de Tecnología de Mercado Libre, para charlar sobre el tema. El especialista llegó a Tucumán en búsqueda de talento tecnológico brindando una charla en la Universidad Tecnológica Nacional: “tenemos casi 40 personas trabajando para mercado libre que son de Tucumán, en diferentes posiciones, no es nuevo para nosotros el lugar, hay mucho interés porque mercado libre es una empresa con productos que usamos todos los días y justamente por eso, tiene un impacto positivo en cualquier acción que hacemos, sobre todo para el trabajo, para sumar gente al equipo, porque nosotros mismos somos quienes usamos los productos y eso genera mucho entusiasmo en la gente”.

Pablo Cassina

El objetivo de Mercado Libre extender la posibilidad de contrataciónfuera de las zonas donde tenemos oficinas, de hecho, aquí en Tucumán no tenemos oficinas físicas pero estamos contratando gente, ya tenemos contratados y la idea es extender ese programa a sumar más cantidad de empleados a nuestro equipo”.

En cuanto al perfil de búsqueda para los empleos requeridos, Cassina especificó que se está realizando a través del sitio web, carreras de tecnología, en diferentes terminalidades y extensiones que van desde programación hasta “Machine Learning” como base de datos y seguridad. Dentro de la búsqueda de empleo, se pretende una contratación remota.

“Todas las búsqueda son para personas que estén interesadas y que trabajen de manera remota, o sea trabajen desde sus casas, sin ningún cambio ni desarraigo sino teniendo la posibilidad de trabajar en una empresa como Mercado Libre desde donde están. Ese sitio está permanentemente activo, tenemos planes de contratación anuales que ejecutamos año a año, se van actualizando a medida que vamos sumando gente al staff y se van generando necesidades de nuevas contrataciones”.

Cassini contó que la Pandemia transformó el ecosistema laboral, ya que de un día al otro los empleados se encontraban trabajando desde sus casas durante casi dos años, lo que contribuyó a un cambio en la forma de trabajo, logrando así, flexibilidad.

image.png

“El negocio creció un montón porque aparte la forma de trabajo aceleró el proceso del uso de la tecnología, los usuarios crecieron un montón, le llevamos la herramienta a gente que hasta ese momento no las usaban porque no tenían necesidad y empezó a tener necesidad. Entonces, no sólo cambió la forma de trabajo sino que el negocio creció muchísimo en estos últimos tiempos", dijo.

Expresó que el existe un plan de crecimiento la Argentina de alrededor de mil puestos de trabajo en tecnología: “venimos ejecutando ese plan en todo el país, por supuesto también estamos creciendo en otros países, Brasil, Colombia, Chile y Uruguay, donde tenemos centros de desarrollo y el paradigma cambio no sólo para nosotros sino también para nuestros usuarios”.

image.png

En Tucumán se realizó un programa de acercamiento a emprendedores, donde en un sitio web pueden vender sus productos “queremos que eso genere un impacto no sólo en los que ya están sino también en otros que tienen la posibilidad de subirse, vender sus productos a nivel nacional. Nuestro propósito es democratizar el comercio electrónico y los servicios financieros, manifestó Pablo Cassina.

Democratizar significa llegar al usuario, al individuo, al emprendedor, todos por igual, la plataforma te da esa posibilidad Democratizar significa llegar al usuario, al individuo, al emprendedor, todos por igual, la plataforma te da esa posibilidad

Una plataforma que trabaja en la seguridad de los usuarios

El especialista en tecnología aseguró que la empresa Mercado Libre, trabaja en forma constante en la seguridad y prevención de fraude a través de expertos y algoritmos, “la seguridad es un aprendizaje constante, la seguridad absoluta no existe, pero trabajamos e invertimos mucho en asegurar nuestros procesos, asegurar la información, dar confiabilidad al usuario, eso es vital para nosotros y es una carrera constante”, concluyó.

Dejá tu comentario