POLICIALES | Mercado Persia | incendio | pericias

Incendio en el Mercado Persia: habría sido accidental

El Comisario Mayor Gabriel López, subdirector de la Dirección General de Bomberos de la Policía, habló tras las pericias realizadas en el Mercado Persia.

El Comisario Mayor Gabriel López, subdirector de la Dirección General de Bomberos de la Policía de Tucumán, realizó declaraciones tras el incendio de grandes dimensiones que consumió el predio del Mercado Persia en Salta al 200. El siniestro dejó a seis empleados policiales hospitalizados, uno de ellos en estado delicado.

López afirmó en diálogo con la prensa que la Policía de Tucumán, a través de la División Técnica Dependiente de la Dirección General de Bomberos, llevó a cabo un exhaustivo peritaje para determinar las causas del incendio y que, aunque aún están en proceso de investigación, los indicios señalan que se trata de un incendio accidental. Asimismo, aseguró que no hay evidencia de intención dolosa por parte de autores desconocidos.

“Las causas están en proceso de investigación. Todos los lineamientos que venimos realizando hasta el momento nos van dando indicios de que se trata de un incendio de origen accidental. Sin embargo, aún hay que realizar averiguaciones, hay que ver también cámaras de seguridad cercanas a la zona”, informó López.

En relación con la evaluación de la estructura del edificio siniestrado, se informó que la Defensa Civil Municipal y la Dirección de Catastro de la provincia están trabajando en determinar si se necesitarán tareas de demolición y evaluar el impacto en los inmuebles colindantes para restablecer el tráfico vehicular.

Para concluir, López expresó su apoyo a los compañeros heridos, destacando que son bomberos profesionales y que el incidente no implicó negligencia, sino que es una situación propia de siniestros de esta magnitud. "Es una situación para la que estamos preparados", afirmó López, refiriéndose a la exposición de materiales a altas temperaturas en incendios de esta índole.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario