LOCALES | Mercado Persia | Martín Viola | incendio

Mercado Persia: "Lo que pasó el domingo es un paradigma de cómo se manejaba la anterior gestión"

Martín Viola, secretario de Gobierno Municipal, habló con LV12 sobre las inspecciones estructurales que se llevan a cabo en el Mercado Persia.

Mientras continúan los trabajos en el Mercado Persia, luego del incendio registrado el domingo pasado, para determinar si hay peligro de derrumbe mediante la inspección de la estructura, la municipalidad confirmó aspectos de las inhabilitaciones inexistentes del lugar.

"Se están haciendo las pericias correspondientes para determinar no solamente el estado de la estructura sino el nivel de pérdidas y también la causa del siniestro para dar intervención al Ministerio Público Fiscal", comentó a LV12 Radio Independencia, Martín Viola, secretario de Gobierno Municipal.

Embed - Martín Viola

Viola informó que el local comercial no se encontraba habilitado y tampoco estaba en condiciones de funcionar como lo venía haciendo.

Sobre esto, detalló que "hubo intentos de localizar al propietario del inmueble" y al "administrador del emprendimiento" con el que los vendedores pactaban un "canon semanal" de acuerdo a la cantidad de locales y el espacio físico que ocupaban, según trascendió.

Asimismo, expresó que iniciarán las "acciones judiciales correspondientes" con el propósito de localizar a los responsables y "determinar la serie de irregularidades que funcionan en este tipo de emprendimientos".

Tal vez lo que pasó el día domingo es un paradigma de cómo se manejaba la anterior gestión, donde uno nota desidia, abandono y una serie de irregularidades no solamente en este tema. Cuando el municipio es administrado de manera desordenada, cuando no hay una administración seria y preocupada de la cosa pública, terminan sucediendo cuestiones como las del día domingo Tal vez lo que pasó el día domingo es un paradigma de cómo se manejaba la anterior gestión, donde uno nota desidia, abandono y una serie de irregularidades no solamente en este tema. Cuando el municipio es administrado de manera desordenada, cuando no hay una administración seria y preocupada de la cosa pública, terminan sucediendo cuestiones como las del día domingo

De esta manera, remarcó que en esta nueva gestión municipal intentarán obtener "un diagnóstico de la situación" que han encontrado y con eso "emprender soluciones y orden en cada una de las áreas".

Si bien hubo una serie de controles y actas de clausura pero posteriormente no se prosiguió con el trámite. Si por ahí, hay una imposibilidad del municipio como institución de terminar el trámite administrativo y no lograr ejecutar alguna decisión, también existe la vía judicial. Uno nota de que nunca se recurrió a la Justicia porque de alguna manera había cierta complicidad entre la gestión anterior y ciertos emprendimientos irregulares. Por eso mismo, queremos ordenar eso y llegar incluso a la Justicia, para que determine en qué condiciones tiene que funcionar determinado emprendimiento Si bien hubo una serie de controles y actas de clausura pero posteriormente no se prosiguió con el trámite. Si por ahí, hay una imposibilidad del municipio como institución de terminar el trámite administrativo y no lograr ejecutar alguna decisión, también existe la vía judicial. Uno nota de que nunca se recurrió a la Justicia porque de alguna manera había cierta complicidad entre la gestión anterior y ciertos emprendimientos irregulares. Por eso mismo, queremos ordenar eso y llegar incluso a la Justicia, para que determine en qué condiciones tiene que funcionar determinado emprendimiento

Dejá tu comentario