GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ECONOMIA | mercado | oferta |

Campo: cayó 8,7% el mercado inmobiliario rural en febrero

Según los datos de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), la oferta de nuevas propiedades se mantuvo en niveles sostenidos en febrero.

El mercado inmobiliario rural no escapa a la crisis del sector. Según los datos arrojados por la cámara que las agrupa, en febrero, se evidenció una caída en la actividad del 8,7%, comparando con los datos de enero. Lo cierto es que hay sobre-oferta de unidades y un movimiento, por ahora, muy incipiente.

Según los datos de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), la oferta de nuevas propiedades se mantuvo en niveles sostenidos en febrero, con nuevas incorporaciones en los últimos seis meses.

image.png

Al igual que el mercado de bienes raíces para vivienda, hoy, el sector rural se ve con récord de stock. "Hoy, tenemos mucha oferta pero pocos interesados", explicaron desde la cámara.

La caída en la actividad no se trata de un número desalentador para el mercado, ya que la diferencia con el primer mes de 2021 es poco significativa, dado que éste se trató de un enero atípico, con mayor actividad histórica, que anticipó el repunte estacional del mercado.

La cámara aseguró que febrero mantuvo el nivel de recorridas en campos y se evidenciaron nuevas consultas por propiedades puestas en el mercado en los últimos meses.

"Es de esperar que los valores sostenidos de los granos continúen empujando a la actividad", se entusiasmaron desde la entidad.

image.png

A pesar de la quietud de la moneda estadounidense, el panorama político y económico continúa siendo el principal obstáculo para las inversiones por la falta de confianza en la política gubernamental.

En 2020, en la zona núcleo, la baja de los precios fue de entre el 15% y el 20% en dólares, mientras que, en las regiones intermedias, ese valor ascendió a mermas de hasta el 30% en divisa estadounidense.

FUENTE: cronista.com

Temas

Dejá tu comentario