GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | mercado | Mercado del Norte |

"El mercado está como el primer día que nos desalojaron"

En las inmediaciones del Mercado del Norte, puesteros llevan adelante una protesta, a más de cinco meses de su cierre y sin respuestas del municipio.

Hace más de cinco meses cerraban, por tiempo indefinido, las puertas del Mercado del Norte, el emblemático edificio concentrado en el microcentro tucumano, aduciendo un "peligro inminente" de derrumbe. El mismo alojaba a cientos de trabajadores que mantenían sus puestos. Algunos se trasladaron a otro lugar, otros se reinventaron y muchos otros tuvieron que cerrar. Hoy, y como todos los meses, ex trabajadores del Mercado se concentran en las inmediaciones del mismo en forma de reclamo hacia las autoridades municipales que siguen sin darles una respuesta concreta. Félix Abregú es uno de los referentes de los puesteros y en diálogo con LV12 manifestó que hasta el día de la fecha "no hay contacto con el municipio".

"No hay remodelación, no hay solución para la gente que está sin trabajar, no hay contacto con el municipio. La agrupación va a solicitar una audiencia con el intendente a ver qué soluciones da", declaró Abregú.

Agregó que solicitarán un subsidio o algún lugar donde se pueda trabajar y resaltó que eso es lo único que buscan, trabajar.

image.png
Puesteros en inmediaciones del Mercado del Norte.

Puesteros en inmediaciones del Mercado del Norte.

"El mercado está como el primer día que nos desalojaron, no se ha mandado ni una cuadrilla para que limpie, está lleno de suciedad, escombros, juntando alimañas, así está nuestro querido mercado".

El referente de los puesteros recalcó que, en su carácter de ciudadano quiere, como todos, que siga siendo un mercado popular, en buenas condiciones y un atractivo turístico, como los hay en todo el mundo y que se encuentran en el microcentro de cada ciudad.

"Nadie puede venir a especular que es un predio que vale millones, el mercado es el mercado y es nuestro", cerró.

Dejá tu comentario