ECONOMIA | mercado | Mercado Libre | criptomoneda

Mercado Libre tiene su propia criptomoneda

Los clientes ganarán Mercado Coins en cashback al comprar productos en la plataforma de Mercado Libre. La criptomoneda se podrá usar para nuevas compras.

Mercado Libre anunció este jueves que creará una nueva criptomoneda como parte de su programa de fidelización. La criptomoneda presentada en conferencia de prensa se llamará Mercado Coin y estará disponible, en principio, solo en Brasil.

Según difundió la agencia de noticias Reuters, los clientes de la plataforma de e-commerce ganarán Mercado Coins como devolución de dinero o cashback al comprar productos en el marketplace de la empresa.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FChS3BNJInJY%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFFRZCbFrFBmwZB6J5Kkmk5LoUZAZCymN0711yuqNJftaNzpKRaZBy9VETTZCohXQuWrRfVLQSGP6jwbBK5xzREX9kXMviIHbdpq13ILeiYzpdyVR061Ao2azvFZBIosu3WQwWxVObIkix74bkZAHSLpCR52QLS7gQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Filo.news (@filonewsok)

Técnicamente, la criptomoneda será un token ERC-20 de Ethereum, que se podrá usar para nuevas compras o para negociarla en la unidad de servicios financieros de la empresa, Mercado Pago. Según confirmó Mercado Libre, también se podrá comprar o vender por moneda local directamente desde la app de Mercado Pago. El exchange argentino Ripio es el custodio ante la blockchain de las operaciones de compra y venta de Mercado Coin.

En este marco, Mercado Coin no estará listada en exchanges, según dijo Guilherme Cohn, gerente senior de Desarrollo Corporativo, lo que implicaría que el token solo podrá conseguirse y usarse dentro del ecosistema de Mercado Libre. Sin embargo, la empresa aclaró en un comunicado que la nueva cripto "está diseñada para ser utilizada virtualmente y su valor puede subir o bajar según la demanda".

Mercado Libre apuesta por Brasil

image.png

A pesar de tener sus raíces en Argentina, Mercado Libre ha estado desarrollando y expandiendo su oferta de servicios financieros con fuerza en Brasil. En diciembre del año pasado, la compañía lanzó un servicio de comercio de criptomonedas en ese país, que superó el millón de usuarios tan solo dos meses después.

Los usuarios brasileños de Mercado Pago pueden comprar, vender y mantener Bitcoin, Ether y la stablecoin USDP, vinculada al dólar estadounidense, directamente desde la aplicación. Después del despliegue exitoso el año pasado, la empresa informó recientemente que está lista para expandir el servicio de criptocomercio a más países de Latinoamérica.

Aunque aún no hay un cronograma de expansión claro, los esfuerzos, sumados al lanzamiento de hoy, reiteran el enfoque de Mercado Libre dentro del sector de activos digitales. Esto sugiere que la criptomoneda nativa de la firma podría pronto integrarse con su servicio de intercambio de criptomonedas, permitiendo a los usuarios de la región cambiar MercadoCoin por activos como BTC.

Actualmente MercadoCoin está disponible únicamente a través de la aplicación de Mercado Pago y no se ha listado en ningún exchange de criptomonedas. Tampoco se dieron a conocer esfuerzos para listar el token en otras plataformas.

Mientras tanto, la competencia por los servicios de criptomonedas se están avivando en Brasil. En cuestión de pocos meses, la nación suramericana ha visto a varias instituciones financieras, incluidos los bancos Santander e Itaú, lanzar o anunciar planes para desplegar sus propias ofertas de productos cripto.

Dejá tu comentario