LOCALES | Mercedes Leal | UNT | presupuesto

Mercedes Leal calificó a la marcha como "una jornada de plena ciudadanía"

La vicerrectora de la UNT, Mercedes Leal, consideró que ayer quedó demostrado que "la universidad es un patrimonio de la sociedad".

"Profunda emoción para nosotros que estamos comprometidos con la educación pública. Ha sido una jornada de fiesta aún con la lluvia porque nadie se retiró. Ha sido un ejercicio ciudadano, toda la comunidad tucumana vino a acá a acompañar a los universitarios y universitarias", destacó Mercedes Leal, vicerrectora de la UNT sobre la marcha universitaria de ayer.

"Nosotros salimos como autoridades, como Consejo Superior de la UNT, junto con docentes, no docentes, estudiantes y graduados a visibilizar el conflicto que está pasando el sistema universitario argentino", agregó.

Una jornada de plena ciudadanía donde logro destacar a lo largo y a lo ancho del país las expresiones de salir a la calle de defender a la universidad que están mostrando que la universidad es un patrimonio de la sociedad Una jornada de plena ciudadanía donde logro destacar a lo largo y a lo ancho del país las expresiones de salir a la calle de defender a la universidad que están mostrando que la universidad es un patrimonio de la sociedad

Señaló además que están en discusión con el Gobierno nacional para que exista el Presupuesto 2024 que todas las universidades presentaron el año pasado para que las cámaras legislativas lo aprueben. "Eso no sucedió y lo que se hizo es prorrogar el Presupuesto 2023", agregó.

En ese sentido, teniendo en cuenta los índices de inflación, indicó que "ese Presupuesto aprobado a principios de enero de 2023 queda absolutamente obsoleto para poder sostener todas las actividades de docencia e investigación".

Dejá tu comentario