Mercedes Sosa | tucumana | museo

Homenaje a Mercedes Sosa en su casa natal

La jornada es organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, para conmemorar el 87º aniversario del natalicio de la gran cantora tucumana.

“Celebrando con Mercedes”, se denomina el evento que se realizará este miércoles, de 17 a 20, en el “Museo Mercedes Sosa – Casa Natal”, ubicado en el pasaje Calixto del Corro 344, entre Cuba y Guatemala, a pocos metros del parque 9 de Julio. La jornada es organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para conmemorar el 87º aniversario del natalicio de la gran cantora tucumana, que se recordó el pasado 9 de julio.

El encuentro comenzará con una visita guiada por el museo. Luego se inaugurará un mural alusivo del pintor Bruno Salica, habrá una presentación de los bailarines de folclore Pedro Costas y Cynthia Leguizamón, y se realizarán intervenciones artísticas a cargo de Fernando Godoy Fresneda, Sandra Virgolini y Daniela Cayos. Participará también el cantante Adrián Sosa, sobrino de la “Mecha” Sosa. La velada culminará con un vino de honor.

En estas vacaciones de invierno el “Museo Mercedes Sosa – Casa Natal” se puede visitar de martes a domingos, de 9 a 12.30 y de 15.30 a 17.45. La entrada es libre y gratuita.

Se trata de la casa donde nació y creció la gran cantante tucumana junto a sus padres, hermanos y abuelos, que fue restaurada por la Municipalidad el año pasado y transformada en un espacio cultural.

FUENTE: Municipalidad SMT

Dejá tu comentario