ARTE Y CULTURA | Mercedes Sosa | América Latina | álbum

"Razón de vivir": Adelanto del álbum homenaje a Mercedes Sosa

"Razón de vivir" es el primer adelanto del nuevo álbum que rendirá tributo a la querida cantora argentina Mercedes Sosa "Mercedes florecida".

Hace un tiempo, varios artistas argentinos e internaciones vienen trabajando en un tributo muy especial para una de las cantantes más icónicas de Latinoamérica.

Hoy, ve la luz el adelanto del disco “Mercedes florecida”. Una celebración colectiva de algunas canciones que Mercedes Sosa popularizó, con nuevos arreglos de su productor artístico Popi Spatocco (productor de “Cantora”), que reúne a más de treinta artistas de distintos estilos, procedencias y generaciones.

Se trata de “Razón de vivir”, compuesta por Víctor Heredia. El cantautor mantuvo una amistad entrañable con Mercedes, quien se convirtió en un faro para él.

image.png
"Razón de vivir": Adelanto del álbum homenaje a Mercedes Sosa.

"Razón de vivir": Adelanto del álbum homenaje a Mercedes Sosa.

En más de una oportunidad Víctor contó a la prensa: “Cuando me escuchó Mercedes, le dijo a su marido, que era el empresario, que me tenían que llevar a Córdoba, donde se presentaban. Él le decía que no lo tenían previsto, pero ella insistió: “Nosotros lo llevamos y le vamos a dar unos pesos”. Y me presentaba en la mitad del concierto. ‘Quiero que escuchen a este chico’… y se lo tenían que bancar, me tenían que escuchar sí o sí –se ríe-. La Negra fue un ejemplo maravilloso de humildad y generosidad”.

Víctor Heredia, autor de “Razón de vivir”, compuso y cantó una estrofa dedicada a Mercedes, especialmente para esta nueva versión. A Víctor se suman su hija Daniela, la española Rozalén, Silvina Moreno, Dakillah, y la incomparable voz de Mercedes. Este single adelanto cuenta con un lyric video.

Víctor nos ofrece su mirada actual: “El tiempo no podrá con Mercedes, porque con su voz le dio sentido al sueño de amor de todo un continente. Qué enorme privilegio cantar con ella aquí. Su luminosa estrella mejora nuestro devenir”.

Popi Spatocco cuenta como este sentir de Heredia se refuerza en las palabras del propio Víctor ante la proposición de hacer esta versión 2023:

“¿Víctor, te gustaría escribir una nueva estrofa de ‘Razón de vivir’, dedicada a la Negra? A las dos horas, Víctor ya lo había hecho. Los amigos guardan siempre intacta esa incondicionalidad hacia Mercedes. Y la generosidad de compartir y ser anfitrión como siempre lo hizo ella”.

Abel Pintos interpretará canciones patrias en su nuevo álbum

Dejá tu comentario