Este domingo se impuso en el circuito italiano de Imola en el Gran Premio de Emilia-Romagna, consolidó su liderazgo en la Copa de Pilotos y aseguró el séptimo campeonato consecutivo de Mercedes en la Copa de Constructores, con el concurso del finés Valtteri Bottas, que no pudo hacer valer su pole position y finalizó en la segunda posición.
La carrera en Imola no comenzó de la mejor manera para el británico, que arrancó en un tercer lugar extraño para quien está acostumbrado a liderar entre sus pares. Con Bottas y el neerlandés Max Verstappen disputándose los primeros lugares, Hamilton tuvo que esperar al safety car y comenzar a liderar a partir de la vuelta 31.
En la vuelta 51, un reventón de neumático dejó a Versatappen fuera de competencia y con eso Red Bull dejó la Copa de Constructores a pedido de Mercedes Benz.
El final encontró a Hamilton y Bottas completando un nuevo 1-2 para Mercedes y al australiano Daniel Ricciardo de Renault en el tercer puesto.
De esta forma, Hamilton estira su diferencia en el torneo con 282 puntos, seguido por su coequiper Bottas con 197 y Verstappen con 162, con todo listo para que el británico sume otro trofeo a su vitrina.