DEPORTES | Mercedes | Mundial |

Hamilton ganó el GP de Rusia y llegó a 100 victorias en F1

Lewis Hamilton hizo historia en y también recuperó la punta del campeonato. El podio se completó con Max Verstappen (Red Bull), y Carlos Sainz (Ferrari)..

Lewis Hamilton logró un nuevo hito en la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Rusia y alcanzar su centésima victoria en la Máxima. Al séptuple campeón mundial lo favoreció la lluvia en el final en el circuito de Sochi, pero también la acertada estrategia del equipo Mercedes que lo hizo ingresar en el momento indicado para poner gomas para piso mojado y pudo vencer. Además, recuperó la punta del campeonato mundial.

En la largada Norris perdió con Sainz, quien estuvo en la vanguardia hasta el giro 13º. Ahí el británico dio cuenta del español y se mantuvo adelante hasta que hizo su parada que fue en la vuelta 29ª, donde le colocaron neumáticos duros para poder llegar hasta el final con ese tipo de compuesto.

Por unas vueltas Sergio “Checo” Pérez heredó la punta por las diversas paradas, hasta que en el giro 37º hizo su detención, en la que su equipo, Red Bull, demoró ocho segundos en lo que fue una mala parada. Como la visita en boxes de Norris fue muy rápida, volvió a pista en la cuarta colocación y los diversos ingresos el inglés pudo recuperar el liderazgo, aunque con Lewis Hamilton (Mercedes), detrás suyo.

Sin embargo, en las últimas 15 rondas Hamilton empezó a reducir la diferencia con Norris. La emoción creció ya que Charles Leclerc (Ferrari), informó por radio que empezaron a caer gotas en una de las curvas.

image.png
Hamilton festejó en Rusia. REUTERS/Anton Vaganov  

Hamilton festejó en Rusia. REUTERS/Anton Vaganov

A falta de seis giros las lloviznas continuaron en el circuito ruso y Norris -por ahora- pudo mantener la primera posición a pesar de que en una de las curvas se pasó. La lluvia empezó a caer y en el giro 48 la escudería Mercedes lo llamó a Hamilton para cambiar las gomas por compuesto de piso mojado, pero el séptuple campeón mundial no ingresó.

Aunque en la vuelta 53ª Hamilton acató el mando de su equipo y puso gomas intermedias para lluvia. Norris se mantuvo primero con una diferencia de 25 segundos sobre Lewis. Al piloto de McLaren le avisaron desde su box que pare a cambiar gomas, pero el británico no paró porque supo que eso le podía costar la carrera.

Sin embargo, en el giro 51º, Norris no pudo aguantar el control de su auto y perdió la punta de la carrera a manos de Hamilton, que cruzó primero la meta y alcanzó sus 100 triunfos en la F1. Mientras que Max Verstappen (Red Bull) trepó hasta la segunda posición luego de largar último por la penalización por el cambio de motor. El podio lo completó Carlos Sainz (Ferrari).

image.png
El séptuple campeón mundial también recuperó la punta del campeonato. Foto: Jiri Krenek

El séptuple campeón mundial también recuperó la punta del campeonato. Foto: Jiri Krenek

“En el final estuvo complicado por la lluvia y el equipo me llamó para ingresar y yo no quise. Pero su decisión fue acertada y pude entrar en el momento justo. Es increíble haber llegado a 100 victorias, pero es gracias al trabajo de todo el equipo y de todas las personas que trabajan en la fábrica de Mercedes”, contó Hamilton. “Hoy Lando hizo una gran carrera”, reconoció el inglés sobre su compatriota.

Además, Lewis recuperó el mando del campeonato, pero por apenas dos puntos de ventaja sobre Max.

TOP 5 CLASIFICACIÓN MUNDIAL

1- Lewis Hamilton (Mercedes) 246,5 puntos

2- Max Verstappen (Red Bull) 244,5 puntos

3- Valtteri Bottas (Mercedes) 151 puntos

4- Lando Norris (McLaren) 139 puntos

5- Sergio Pérez (Red Bull) 120 puntos

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario