ECONOMIA | Mercofrut | precios | Tucumán

Mercofrut: la papa, la cebolla y la zanahoria con subas de hasta un 80%

Carlos Medina, vicepresidente del Mercofrut, explicó en LV12 que los aumentos se registraron porque estos productos vienen de otras provincias.

En medio de la cuarentena que se decretó la semana pasada por el avance del coronavirus a nivel mundial, los precios de distintos productos comenzaron a subir. Tal es el caso de algunas verduras que en el caso del Mercofrut en Tucumán, tuvieron aumentos considerables en los últimos días.

Carlos Medina, vicepresidente del Mercofrut, habló con LV12 y expresó: "tres artículos fueron los que provocaron esta locura y los malos comentarios de la gente". Agregó que se trata de la papa la cebolla y la zanahoria y dijo que los incrementos se deben a que esos tres productos vienen de otras provincias.

La suba de estas verduras se ubicó alrededor del 80% en algunos casos. Sin embargo en otros casos llegó al 100%. De todas maneras, Medina sostuvo que el precio de la papa se normalizó ayer "porque ingresó mayor cantidad".

El referente del mercado también aseguró que el verdulero se va a tener que adaptar "y tener dos o tres precios".

Por último, manifestó que hasta el viernes continuará la venta mayorista de 6 a 12 en el Mercofrut. Añadió que algunos puesteros que van a cerra por un tiempo hasta que dure la pandemia. "No vamos a desabastecer a la población", concluyó.

Dejá tu comentario