LOCALES | Mercofrut | heladas | Puesteros

Mercofrut: "Las heladas se van a empezar a sentir la semana próxima"

En diálogo con LV12, el referente de los puesteros del Mercofrut, Juan Carlos Santillán, explicó la realidad que atraviesan en el mercado.

Juan Carlos Santillán, referente de los puesteros del Mercofrut habló con LV12 Radio Independencia respecto a cómo afectan las heladas y también sobre la realidad que atraviesa el mercado en medio de un escenario económico complejo en todo el país.

"El mercado está atravesando las peores crisis de los últimos 50 años, no precisamente a las heladas sino a la crisis económica que está atravesando el país que es de conocimiento. Nosotros hemos tenido mercadería muy barata y tampoco se notó un movimiento en el mercado, fue muy pobre", explicó.

Detalló que las heladas se van a empezar a sentir a partir de la semana próxima. El tomate, el zapallito, el pimiento y la berenjena van a ser los más perjudicados. Agregó que esos productos van a llegar, pero en forma escasa porque mucha mercadería es de invernadero y tienen un costo superior y van a ser muy caras.

image.png
El Mercofrut no escapa a la situación económica compleja que vive el país.

El Mercofrut no escapa a la situación económica compleja que vive el país.

"Los puesteros estamos tirando mercadería"

"La semana pasada hemos tenido precios muy accesibles debido a la falta de demanda que hay. Los puesteros estamos tirando mercadería. Estamos vendiendo a menos del costo. Los sábados es lamentable, y los días de semana también. La crisis la está pasando el verdulero, el puestero y el productor. Tenemos mercadería de sobra, no hay venta. Ese es el principal problema que está atravesando el mercado", lamentó.

Desde Santiago del Estero son los principales compradores. "Vienen dos veces", sostuvo, pero aclaró que también disminuyó la cantidad de mercadería que compran.

Embed - Juan Carlos Santillán

Algunos precios del Mercofrut

  • Bananas: de 15 mil pesos a 35 mil
  • Manzana de 18 mil a 35 mil
  • Tomate: de 18 mil a 30 mil
  • Cebolla: 20 mil pesos la bolsa
  • Papa: 8 mil pesos la bolsa

Dejá tu comentario