El referente del Mercofrut, Juan Carlos Santillán, dialogó con LV12 de los precios, las ventas y el abastecimiento que hay actualmente.
"Están elevados los precios a mi parecer, lo único que bajó fue el tomate y la papa subió por las cuestiones climáticas", contó el referente.
Con respecto al abastecimiento dijo "por ahora no hay problema de suministro, el problema son los costos que suben día a día".
En ese sentido agregó "la mano de obra sube, los insumos para sembrar suben y todo esto acarrea a que haya un aumento de precios".
"Es imposible que los productos en el Mercofrut no suban, no estamos ajenos a lo que está pasando en Argentina", indicó Juan Carlos Santillán.
En cuanto a las ventas manifestó que bajaron abruptamente, "la gente compra cada vez menos, el verdulero que llevaba tres o cuatro bolsas de papa se lleva una, se llevaba dos cajones de tomate se lleva uno, se compraba tres cajones de bananas y ahora se llevan medio cajón".
Para finalizar fue consultado por la situación del Mercado Central, quien iniciará un paro el 7 de junio por los aumentos de precios y la falta de seguridad que sufren los puesteros, Juan Carlos Santillán explicó que Tucumán es dependiente del Mercado Central ya que son ellos quienes marcan los precios de las frutas y verduras que se venden en todo el país,
Este domingo se vota en Tucumán: "Está en marcha el cronograma" (lv12.com.ar)