LOCALES | Mercofrut | mercado | horarios

Mercofrut: modifican los horarios por la caída en las ventas

"Desde Mercofrut estamos trabajando para brindarles lo mejor", aseguraron desde el mercado en una publicación en las redes sociales.

A partir de mañana 1 de julio el Mercofrut tendrá nuevos horarios de atención. Esta decisión adoptada generó polémicas y rechazo por parte de productores, puesteros y hasta clientes del mercado.

"Desde Mercofrut estamos trabajando para brindarles lo mejor. Es por eso que queremos comunicarles a todos nuestros clientes y seguidores los nuevos horarios vigentes a partir del día 1° de Julio", aseguraron en una publicación en las redes sociales desde el mercado.

De acuerdo por lo informado, los nuevos horarios serán:

image.png

"Venimos con la situación económica complicada. No hay consumo, no hay venta", comenzó explicando Juan Carlos Medina puestero del Mercofrut, en diálogo con LV12. En ese contexto, aseguró que la modificación en el horario es para "tratar de atraer a clientes del interior y de provincias vecinas. Por ahí al verdulero del interior se le hace tarde cargar un lunes a la mañana. Para captar esos clientes es que se modifican algunos horarios".

Mencionó como ejemplo que con los cambios un cliente podrá cargar un domingo a la tarde carga y de esa manera ya tiene el lunes mercadería fresca para comenzar a trabajar. "Es una alternativa para ver si podemos sostener esta crisis, no es que va a quedar fijo. En años anteriores lo veníamos analizando", agregó. Y admitió que si bien todo cambio genera polémica, con probar no se pierde nada. "Es una prueba, una alternativa para sostener nuestra actividad", insistió.

Juan Carlos Medina

"La actividad está muy caída. Mercadería llega, pero estamos pagando precios caros", aseveró. A eso se suma el incremento en el dólar, y al haber algunos insumos dolarizados, la logística se complica. "Si ahora no estamos vendiendo imaginate si tenemos que remarca", enfatizó.

Medina comentó que en el Mercofrut hay 500 operadores (350 puesteros y el resto productores). "Es una estructura muy grande, es mucha gente la que mueve el sector frutuhortícola", finalizó.

Dejá tu comentario