Mercofrut | productores | horarios

Nuevos horarios en el Mercofrut: "Son contraproducentes"

Ricardo Cecilia, titular de la Sociedad de Productores, sostuvo que los cambios en el Mercofrut son "para que haya falta de mercadería y aumenten los precios".

A partir de hoy, el Mercofrut implementa nuevos horarios de atención. Esta decisión adoptada generó polémicas y rechazo por parte de productores, puesteros y hasta clientes del mercado.

A raíz de esto, en el primer día de la implementación, se generaron algunos inconvenientes en el ingreso al mayorista.

image.png

"Estábamos desde las 6 de la mañana y recién nos dejaron ingresar a las 7. Algunos puesteros lo hicieron empujando y otros no", relató Roxana, puestera y productora.

En tanto, el presidente de la Sociedad de Productores del Mercofrut, Ricardo Cecilia, dijo: "Este problema nosotros lo advertimos, porque tuvimos una reunión importante donde había más de 100 asociados y le planteamos al directorio que no estábamos de acuerdo con el cambio de horario y no solo los asociados, sino el mercado en general".

Cecilia incluyó a los que conforman los anexos comerciales que comprenden a gastronómicos, cafeterías, etcétera. "Aquí tenemos un inconveniente de la parte del centro de los productores, no la sociedad de productores, que de forma arbitraria no razonan porque los horarios son contraproducentes para el comprador, operador y productor", sostuvo.

image.png

Acusaciones

Para el titular de la Sociedad, la decisión es "caprichosa y las excusas son muchas. Quieren que ingrese menos mercadería para que haya una falta de frutas y verduras y se implementen precios más altos", aseguró.

Los nuevos horarios

image.png

Sin acuerdo en la mesa de diálogo

Tras las reuniones entre las partes, Cecilia afirmó que "no se pudieron terminar por discusiones y la presidente levantó la sesión y cuando eso pasa, queda en compás de espera hasta la próxima reunión que sería el jueves que viene. Nosotros salimos de la misma, llego a mi casa y mi nieto me comunicó que por las redes sociales salieron los nuevos horarios. Como presidente de la Sociedad de Productores y vicepresidente del Mercofrut, no sé los nuevos horarios", concluyó indignado.

Dejá tu comentario