NACIONALES | Mercosur |

Macri pidió a Fernández que reconozca a Añez como presidenta

"Valoro la respuesta y responsabilidad de la legisladora del país vecino" manifestó el presidente. Además pidió apostar por el Mercosur.

En su última gira como mandatario de Argentina, Mauricio Macri, reafirmó este jueves su apuesta por el Mercosur, y le pidió a su sucesor en el cargo, Alberto Fernández, que "oficialice la labor" de Jeanine Añez como presidenta "a cargo" de Bolivia.

En la última actividad internacional de su gestión, Macri asistió en la ciudad brasileña de Bento Gonçalves, en el estado de Río Grande do Sul, a la 55° Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados.

En su comunicado, el presidente señaló que el Mercosur ha sido una de las grandes apuestas de su gobierno y de los argentinos, y afirmó que "el 70 por ciento de los argentinos creemos que una inserción inteligente al mundo nos va a ayudar a desarrollarnos".

También aseguró que tiene convicción con respecto a que "los problemas en democracia se resuelven con más democracia y más diálogo", subrayando que "en estos tiempos de convulsiones y tensiones de la región, no debemos dar por sentado aquello que tanto nos costó conseguir".

En el contexto, Macri le pidió a Fernández, que "oficialice la labor" de Áñez como "presidenta a cargo" de Bolivia, al valorar la "respuesta y responsabilidad" de la legisladora del país vecino.

Macri también destacó que el acuerdo de libre comercio alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea "va a impactar positivamente en la calidad de vida de nuestros pueblos".

También hizo referencia a la situación de Chile y ponderó el "diálogo entre las fuerzas políticas y los sectores representativos" de la sociedad.

FUENTE: Minuto Uno

Temas

Dejá tu comentario